*
Martes, 23 de Abril de 2024

Organiza BUAP congreso sobre cambio climático en Tetela

La facultad de Ingeniería Agrohidráulica abordará la problemática y planteará soluciones.
Miércoles, 12 de Febrero de 2014 15:45

Teziutlán, Pue.- Con el propósito de abordar la problemática del cambio climático y tomar acciones para detenerlo, la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica de la BUAP organiza el Congreso Nacional “Estrategias frente al Cambio Climático y la Lucha contra el Hambre”, en la cual expertos del país impartirán ponencias.

Al respecto, el director de la Facultad de Agrohidráulica, Fabián Enriquez García, dijo que por dos días, académicos, investigadores y profesionistas compartirán sus conocimientos de forma gratuita cuya sede será en Tetela de Ocampo en el plantel de Ingeniería Agroforestal.

En cuanto a los temas que considera  el Congreso Nacional dijo que incluye agoforestería, cambio climático, agronegocios, lucha contra el hambre, la sostenibilidad, innovaciones y estrategias alternativas para el sector agroforestal, todas impartidas por académicos, investigadores y expertos de todo el país.

Dijo que la trascendencia de este foro es conocer las innovaciones y las tecnologías alternativas en pro de la sostenibilidad y desafíos globales como el hambre, la deforestación y los efectos del cambio climático.

Este congreso también voltea la mirada hacia los recursos naturales y despierta la conciencia de cuidarlos porque de ellos depende el progreso, el desarrollo y la superviviencia de la humanidad.

“Lo primero que nosotros tenemos que pensar es cuidar el sector agrícola, el suelo, el agua, los bosques, la fauna, la flora, los microclimas, los relieves, que son parte del equilibrio ecológico de todos los ecosistemas para poder vivir en ellos”, apuntó en entrevista.

Cabe mencionar que, además de las ponencias, se organizan talleres, mesas de trabajo y exposición de carteles cuya fecha es el próximo 27 y 28 de febrero en Tetela de Ocampo.

Vistas: 3063