*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Convaleciente, Carlos Aguilar rinde el tercer informe en Teziutlán

El edil interino confirmó que ya prepara la entrega-recepción y que no heredará deudas al presidente electo.
Miércoles, 12 de Febrero de 2014 15:38

Teziutlán, Pue.- A dos días de concluir la actual administración y luego de reaparecer a la escena pública después de estar hospitalizado por problemas cardiacos que padece desde hace años, el presidente municipal, Carlos Aguilar Muñoz, rindió el Tercer Informe de Gobierno y con la cual termina el actual trienio.

Previo a este acto protocolario, el doctor Carlos Aguilar, dijo en entrevista que ya prepara la entrega-recepción de la administración teziuteca y apuntó que no heredará deudas al próximo presidente electo, Antonio Vázquez Hernández.

Respecto a su estado de salud respondió que es delicado y precisamente por las declaraciones realizadas por su hijo Carlos Aguilar y otros políticos quienes hicieron señalamientos por su enfermedad al presidente teziuteco electo, Aguilar Muñoz evadió responder la pregunta aunque se le insistió, de plano dio las gracias y se retiró para continuar saludando a los asistentes a su informe.

-¿Y su estado de salud?, se le preguntó.

-“Ahí voy, ahí voy. Voy avanzando poco a poco, no crea que es de un jalón, yo tenía que estar en un reposo absoluto durante mucho tiempo y ahorita ya estos trabajando y me presentó aquí para dar mi informe”, contestó.

Justo cuando se le pregunta acerca de las versiones por una fuerte recaída por una discusión y solo se le alcanza a decir “con él próximo”, el presidente Carlos Aguilar interrumpe y dice “pues mire los corajes, los diálogos y todo eso ocasionan enfermedades (…)” y luego da la gracias.

Entonces se le vuelve a insistir de las acusaciones que hicieron otros personajes por su estado de salud, pero el doctor Carlos Aguilar, que en un principio se detuvo a escuchar la pregunta, se retira y finge que no escuchó la pregunta para evadir una respuesta y conocer de su propia voz, la versión de estos hechos.

Y es que, hasta el momento, el presidente Carlos Aguilar no ha hecho esta acusación y al respecto de este delicado tema fue el propio presidente electo, Antonio Vázquez quien negó que haya sucedido una supuesta acalorada discusión entre ambos, es más mencionó que existe una buena relación para tratar el tema de la sucesión y la entrega-recepción y hasta lo invitó a su Toma de Protesta, a la cual también fueron invitados ex presidentes municipales, aunque también cabe referir que, en contra parte, hoy no asistió al Informe de Gobierno.

Con una desértica asistencia de apenas unos dos centenares de personas, el doctor Carlos Aguilar Muñoz, acompañado por el Cabildo teziuteco con excepción del regidor priista, Gregorio Castañeda Amor, rindió las acciones y obras efectuados en los pocos más de tres meses que Gobernó así como el 2013 y cuyos datos también incluyeron los compromisos cumplidos en el trienio.

El aún presidente por Teziutlán quien tiene una larga trayectoria política y  humanitaria con la gente más vulnerable y de las juntas auxiliares, dijo que cuidará su salud, pero que seguirá con esta labor político-social porque mencionó que no puede abandonar a la gente que lo necesita.

Vistas: 4100