*
Martes, 16 de Abril de 2024

Asume Geraldine González presidencia de la Comisión de Vivienda

Trabajará con responsables de política federal, estatal, sector privado, universidades y organizaciones.
Miércoles, 12 de Febrero de 2014 19:04
|
Municipios Puebla

Al asumir la presidencia de la Comisión de Vivienda, la diputada Geraldine González manifestó que iniciarán trabajos en tres vertientes: Sustentabilidad territorial, acceso a financiamientos e incentivos para construcción ejes rectores en su plan de trabajo.

Señaló que “el propósito en esta Comisión de Vivienda es trabajar de manera coordinada con los responsables de la política federal, estatal, sector privado, universidades y organizaciones sociales, de quienes esperamos propuestas e ideas que contribuyan a tener mejores leyes y fácil acceso a una vivienda, manifestó la legisladora”.

Explicó que algunos datos que muestran la perspectiva del sector habitacional para los próximos años, indican que el ritmo de las tasas de crecimiento demográfico  prevé para el año 2050, que México tendrá una población estimada de 121 millones de habitantes. Mientras que para la tercera década de este siglo, México tendrá  cerca de 40 millones de viviendas, ante lo cual la demanda de vivienda superará los 11 millones de casas.

En Puebla,  existen un millón 373 mil 171 viviendas particulares habitadas, 90.5 por ciento con piso digno y con un promedio de ocupantes de 4.16.

La diputada Geraldine González resaltó que la preservación ambiental y el ordenamiento territorial van de la mano para impulsar desarrollos habitacionales sustentables, que  son uno de los ejes rectores en la política nacional de vivienda impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Detalló que no se trata de impulsar la construcción de vivienda de manera desordenada, o el otorgamiento masivo de créditos; se trata de hacer un trabajo de planeación y vinculación de programas que lleven a tomar en cuenta factores como: Uso de suelo, ubicación y características; energía eléctrica; agua potable; y manejo de residuos sólidos.

“El trabajo en esta comisión, lo iniciamos convencidos de la necesitada de apoyar todas las líneas de acción y programas tanto gubernamentales como del sector privado, con la firme finalidad de poder facilitar no sólo la construcción, sino la obtención de una vivienda para miles de poblanos que aún carecen de un lugar propio donde habitar”, concluyó.

Vistas: 2430