*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sin resolverse situación de policías de Cholula involucrados en homicidio

El secretario de Seguridad Municipal refirió que la PGJ todavía realiza las diligencias correspondientes.
Martes, 11 de Febrero de 2014 20:21

San Andrés Cholula, Pue.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, Gabriel Bonilla Rosas, señaló que la Procuraduría General de Justicia de Puebla aún mantiene arraigados a seis elementos policiacos de esta demarcación, quienes fueron señalados como posibles responsables del asesinato de un joven en enero pasado.

Bonilla Rosas confirmó que la PGJ realiza las diligencias correspondientes para determinar si los policías sanandreseños participaron en el homicidio de Juan Eduardo González en enero pasado.

El secretario de seguridad recalcó que en todo momento brindaron el apoyo a la procuraduría para realizar las investigaciones correspondientes, incluyendo el operativo realizado en el complejo de seguridad municipal, cuando fueron arraigados.

"Nosotros brindamos el apoyo necesario y ya la procuraduría se encarga de la investigación, y en su momento ellos tendrán que ser juzgados (los policías) y nosotros vamos a apoyar en absoluto, nada que atente contra las garantías individuales", abundó.

En ese sentido, negó que se les haya dado algún tipo de ayuda a los presuntos homicidas, pues nunca tuvieron oportunidad de esconderse o incluso huir.

Así mismo, recordó que los encargados del caso son los de la PGJ, por lo que el desconoce el progreso de la investigación, quienes a su vez determinarán la situación de los oficiales.

Con el contexto de la situación, Bonilla Rosas dijo que siempre se toman acciones en contra de elementos de la corporación que protagonicen alguna irregularidad, puesto que los actuales efectivos cuentan con sus exámenes de confianza, además de que hubo depuración de personal, por lo que pidió a la ciudadanía confiar en la institución.

Cuestionado sobre un posible fallo del sistema de controles de confianza, toda vez que pese a ellos se registró este incidente, se deslindó de calificar como inútil el proceso.

"Yo no pondría en tela de juicio, yo no soy el órgano que regula los exámenes, pero deja un mal sabor de boca, porque son agentes que ya tenían sus controles de confianza", declaró Bonilla Rosas.

Por último, aprovechó para garantizar que dejará completamente funcional la secretaría, con elementos capaces, unidades en buen estado, y con la tranquilidad de haber tenido un buen desempeño mientras estuvo en el cargo.

Vistas: 2757