*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Cumplen pobladores de Tianguismanalco un mes sin agua potable y drenaje

Tras amagar con bloquear la México-Puebla, autoridades se comprometieron a restablecer los servicios.
Jueves, 6 de Febrero de 2014 16:34
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Pobladores de San Jerónimo Tianguismanalco amagaron este jueves con cerrar la carretera federal México-Puebla, luego de cumplir un mes sin agua potable y drenaje, derivado de la suspensión de obras del colector pluvial que realiza el gobierno del estado en la comunidad.

Detenido colector pluvial de Tianguismanalco por conflicto con ejidatariosTromba deja inundaciones en viviendas y Centro de Salud de TianguismanalcoAl lugar tuvo que acudir José Juan Nava Morales, director de Gobierno de Texmelucan, quien se comprometió finalmente a reconectar los servicios y entablar el diálogo con ejidatarios de Moyotzingo que se oponen a que la tubería cruce por sus predios.

Esta situación ha motivado que los habitantes de la calle Indios Verdes estén prácticamente incomunicados y sin servicios básicos, además de que la situación provoca enfermedades entre menores de edad y adultos mayores.

Vecinos afectados señalaron que desde el paro de la obra,  han tenido que estar sin agua, además de aguatar el olor que desprende el drenaje.

Al respecto el director de Gobierno explicó a los habitantes afectados que buscarán mediante mesas de diálogo que los ejidatarios de Moyotzingo, permitan la continuidad del colector pluvial.

Explicó que el amparo fue interpuesto por una mala información entre los ejidatarios de Moyotzingo ya que alguien manejó la versión de que el colector trasportaría aguas de drenaje, sin embargo, la obra coadyuvará únicamente a evitar inundaciones en el centro de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, durante la temporada de lluvias.

En este sentido, dejó en claro que el colector pluvial trasportará únicamente agua de lluvia la cual desembocará en la barranca de Mendocinas.

Derivado del diálogo, los habitantes de la calle Indios Verdes, confían en que se cumplan los compromisos pactados por las autoridades, pero además de que la obra se concluya lo antes posible.

Vistas: 4358