*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cierra trienio Carlos Aguilar con mejora de accesos a Teziutlán

Rehabilitan vialidades en el barrio de Chignaulingo y Xoloco que por años habían estado abandonadas.
Miércoles, 5 de Febrero de 2014 20:23

Teziutlán, Pue.- Antes de terminar la administración actual de Teziutlán, concluirán el asfaltado de las vías de acceso a Teziutlán, Xoloco-Perote y en el barrio de Chignaulingo La Palma- la Maceta, esto después de que Carlos Aguilar realizara gestiones ante el Gobierno Federal a petición de la ciudadanía, quienes por largo tiempo habían solicitado la rehabilitación de estas vías, las cuales se encontraban en muy mal estado.

A decir de Pedro García Aragón, director de vialidad, comenzarán las maquinas a trabajar en el tramo La Palma – La Maceta por lo que habrá de cerrarse un sólo carril de acceso a la ciudad de Teziutlán, por el barrio de Chignaulingo.

En lo que respecta al acceso en la zona de Xoloco, en próximos días ya se abrirá el acceso a los dos carriles y se habrá de concluir el asfaltado; sin embargo, se han buscado vías alternas para evitar conglomeración vial, ya que es una vía muy transitada y para ello se han tenido que abrir vías alternas como el acceso Xoloco- Sección 23 por la vía Rafael Moreno Valle y la vía Xoloco- Taxcala que ocupa también el transporte público.

El director vial solicitó a los automovilistas tomar sus precauciones y medir sus tiempos de traslado, ya que la rehabilitación de esta vía, generara complicaciones en el tráfico, puesto que habrá máquinas y personal trabajando por lo que se volverá lenta la circulación.

“Les pedimos que hagan su recorrido con tiempo para evitarse llegar tarde a sus destinos o lugares de trabajo, o escuelas”, indicó.

Otras medidas viales que serán tomadas como mecanismos durante la obra, es que la avenida 5 de Mayo será habilitada para que ahí se descargue toda la circulación vehicular que venga del Barrio de Chignaulingo hacia el centro de la ciudad y de esta manera sólo tener un carril de entrada a la ciudad y un carril de salida de la misma y conforme avance la obra otra vía alterna será la calle Ocampo en ambos sentidos, todo dependiendo de cómo se vaya avanzando en la rehabilitación del tramo carretero antes mencionado.

Por ultimo dijo que la obra consiste en asfaltar dos kilómetros y media en el caso de La Palma- La Maceta y Ballemar- Seminario, obra que podría llevarse a cabo en dos semanas.

Vistas: 1989