*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Teziutlán condiciona información sobre remuneraciones

Es necesario completar un formulario de solicitud de información, pero el portal no brinda un acuse de envío.
Martes, 4 de Febrero de 2014 14:39
|
Municipios Puebla

Teziutlán, Pue.- Para poder conocer la información referente a la remuneración mensual neta de los servidores públicos del municipio de Teziutlán, el ayuntamiento solicita completar un formulario en su portal de transparencia.

Sólo Puebla y Atlixco mantienen actualizada su información sobre obras públicasSólo cinco ayuntamientos obtuvieron más de 90 puntos en transparenciaDe acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (LTAIPEP) es obligación de los distintos sujetos obligados, publicar en su portal de transparencia “la remuneración mensual neta, de manera desglosada, de todos los niveles jerárquicos de los sujetos Obligados, en las diferentes formas de contratación, incluyendo sueldos, prestaciones y sistemas de compensación”.

Sin embargo, al visitar el sitio web del municipio, en el apartado 6, señalado como Tabuladores de sueldos y salarios, dicha información no puede ser consultada de manera directa, sino que para ello es necesario completar un formulario de solicitud de información.

Dicho formulario requiere ingresar el nombre del solicitante, el correo electrónico y un mensaje sobre la información solicitada, además de que puede leerse la frase “Es importante que ingrese correctamente sus datos para devolverle su respuesta a su correo electrónico”.

Cabe recordar que la información pública de oficio, dentro de la cual se encuentra el tema de la remuneración mensual, se debe difundir de manera obligatoria, permanente y actualizada, sin que para ello medie una solicitud de acceso.

Finalmente, al solicitar dicha información, el portal no brinda un acuse de envío, ni un documento que justifique el día que se solicitó la información.

* Información de César Aguilar Manuel / conlosojosabiertos.org.mx

Vistas: 3756