*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Retienen por 30 horas a trabajadores de CFE en Tochimilco

Pobladores de Tulcingo se molestaron porque los querían convencer de que permitan el paso del gasoducto.
Miércoles, 22 de Enero de 2014 19:59

Tochimilco, Pue.- Pobladores de la comunidad de San Lucas Tulcingo mantuvieron retenidos por 30 horas a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que éstos trataran de convencer a la comunidad para que permitan el paso del gasoducto por sus tierras.

Retienen colonos de Huauchinango a trabajadores de CFE por casi siete horasCarlos Aurelio Muñoz Zambrano y Héctor Alejandro Torres Santos fueron los trabajadores que desde la mañana del lunes fueron privados de su libertad, según la averiguación previa 163/ 2014/ Atlixco.

Con esta, es  la quinta vez que en la zona sur del volcán Popocatépetl retienen a empleados que pretenden pasar un gasoducto por sus tierras; conflictos similares se vivieron anteriormente en las comunidades de Amecac, Coyula, Huilango y ahora Tulcingo.

“El Gobierno piensa que los pueblos no tienen memoria, pero son los pueblos los que se están cansando de no ser escuchados ante nuestra negativa y falta de información”, señalaron.

Los habitantes están molestos porque a decir de ellos, estos trabajadores de la CFE están llevando a cabo mediciones en sus terrenos para el paso del gaseoducto.

Pidieron al director de Gobierno, Juan Secín, que desistan de estos trabajos que están retomando en sus comunidades. Situación que ya se había discutido desde hace tres años.

Durante las 30 horas que estuvieron los trabajadores de la CFE en las instalaciones de la comunidad, la petición de la gente sólo era una: “que los patrones de la CFE escucharan en viva voz que no quieren el proyecto del gasoducto, para que estén bien sabedores por ellos mismos y no vaya a ser que sus trabajadores los están mal informando”.

Sin embargo, los encargados del proyecto del Gasoducto Morelos Saúl Martínez y Raúl Ruiz se dedicaron a ignorar a sus trabajadores y darles evasivas y promesas falsas, mencionaron los afectados.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala en todo momento ha informado de los acontecimientos y continúa con las reuniones informativas en los pueblos para que los campesinos tomen una decisión basada en la información, asentaron.

Vistas: 3009