*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Encabeza Facundo Rosas reunión de seguridad con alcaldes electos

El objetivo fue fortalecer la coordinación, unificar protocolos, estrategias y líneas de acción con los ayuntamientos entrantes
Jueves, 16 de Enero de 2014 11:02
|
Municipios Puebla

A un mes de que se realicen los cambios de administraciones municipales en todo el estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, encabezó la Jornada en Materia de Seguridad Pública, a la que asistieron 214 ediles electos, regidores de gobernación y directores de Seguridad Pública.

Se reúnen alcaldes electos de Zacapoaxtla con BanobrasAlcaldes electos reciben capacitación para la transición de GobiernoEste evento celebrado en el Centro Expositor de Puebla tuvo la finalidad de asentar las bases que permitan continuar con el trabajo homologado entre gobierno estatal y municipal en materia de seguridad.

Facundo Rosas exhortó preventivamente a regirse en el marco de la legalidad, para que de esta forma acaten los reglamentos de seguridad una vez que tomen posesión.

Durante la misma, autoridades estatales y municipales pusieron en común los diversos aspectos que son necesarios para uniformar criterios y metodología de trabajo en materia de seguridad, previendo las transiciones de gobierno próximas al interior de la entidad poblana.

Entre los puntos discutidos se encuentran la coordinación entre estado y municipios  para eficientar el capital humano, recursos materiales y equipamiento; capacitación y profesionalización en la Academia Estatal de Seguridad Pública y la Academia de Formación Policial Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza; lineamientos para la incorporación a la Licencia Oficial Colectiva.

Asimismo, se informó sobre los requisitos para la incorporación de los titulares de Seguridad Pública y personal operativo; estrategias homologadas de prevención y combate al delito flagrante; y acordaron la periodicidad y nivel de las reuniones estado-municipios.

Para finalizar el encuentro, concluyeron que los presidentes municipales se reunirán de manera regional con el secretario de Seguridad Pública Estatal, mientras que los titulares de Seguridad Pública Municipal lo harán cada 15 días con las instancias estatales para dar seguimiento a la estrategia, programas de prevención y combate al delito, con un orden del día y objetivos concretos.

“A partir de hoy tendremos una metodología de trabajo, homologaremos protocolos de actuación y esquemas de intercambio de información; esto sentará las bases para una mejor función en trabajo de Seguridad Pública”, puntualizó Facundo Rosas. Cabe señalar que para dar continuidad al trabajo colaborativo se tiene previsto realizar estas jornadas cada 3 meses.

Asimismo, la Jornada en Materia de Seguridad Pública contó con la presencia de Ofelia Flores Ramos, Subsecretaria de Coordinación y Operación Policial; Juan Sánchez Zarza, Subsecretario de Inteligencia e Investigación, además de directores de diversas áreas de Seguridad Pública Estatal.

Vistas: 4379