*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Advierten sanciones a transportistas que aumenten costo del pasaje

Delegado de la ST en Teziutlán aclara que no se ha autorizado ningún incremento al sector.
Viernes, 10 de Enero de 2014 17:46

Teziutlán, Pue.- La Secretaría de Transporte (ST) advirtió sanciones para transportistas y conductores del sistema colectivo de combis y microbuses que incrementen la tarifa del transporte; esto al precisar que no están autorizados y que de hacerlos de forma arbitraria podrían multarlos con 60 días de salario y hasta retirarles la concesión.

Ante la incertidumbre del incremento o no a la tarifa del transporte colectivo y de urbanos, el delegado de la ST en Teziutlán, Omar Rodríguez Martínez, también mencionó que usuarios se han acercado a la oficina para salir de dudas, pues incluso los conductores ya les han anunciado que en unas semanas se aplicará.

De esta manera, el funcionario apuntó que no está autorizado el incremento a la tarifa del pasaje de las rutas 1, 2 y 3, ni de urbanos rojos y verdes, por lo que aplicarán sanciones contra quien incurra en esta anomalía, tanto al conductor como al concesionario.

“No hay nada autorizado, ya ha habido quejas de los usuarios que los conductores les están anunciando que las próximas semanas va a haber aumento en las tarifas y no, no se han autorizado. Si les están cobrando de más, repórtenlo en las oficinas y se les sancionará”, puntualizó.

Y aunque también informó que no es la ST la dependencia que autoriza el incremento al precio del pasaje, sino que son los diputados poblanos, también apuntó que hasta el momento, no se ha notificado esta situación para Teziutlán y la región.

En entrevista, puntualizó que pese que el trasporte de pasajeros federal ya incrementó el precio del pasaje –por la Reforma Hacendaria-, esto no incluye al transporte colectivo en Puebla.

Rodríguez Martínez puntualizó que de acuerdo con la ley, se establece una sanción por alteración de tarifas hasta de 60 salarios mínimos para el conductor de la unidad, “pero en caso que sigan reincidiendo en cobrar pasaje en tarifa no autorizada, puede llegar la revocación de la concesión”, sentenció.

Por el momento, no hay incremento de la tarifa para el pasaje, de ahí que si a los usuarios se les cobra más, pueden quejarse en las oficinas de la ST en Teziutlán o bien hacer una llamada telefónica para reportarlo.

Vistas: 4130