*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Otorga Teziutlán facilidades para el pago de tenencia

Morosos podrán entrar al programa especial de pago en parcialidades ante la Secretaría de Finanzas.
Miércoles, 8 de Enero de 2014 15:19

Teziutlán, Pue.- Con la finalidad de que morosos de tenencia vehicular puedan cubrir sus adeudos, la Secretaría de Finanzas en Teziutlán puso en marcha un programa especial el cual permitirá pagar adeudos de tenencia y control vehicular en parcialidades.

Francisco Héctor Serrano Leyva, jefe de la Oficina Recaudadora y de Atención al Contribuyente de Teziutlán, dijo que quienes se encuentren es esta situación de adeudo pueden acercarse a esta oficina recaudadora a fin de hacer un convenio de pago, que debe solicitarse antes del 15 de enero, aclarando con ello que no entra dentro del programa la condonación de multas y/o recargos.

“Revisamos su deuda, se hace una proyección de esa deuda a seis meses, contemplando recargos y actualizaciones, se paga de entrada el 20 por ciento, se deja una garantía y se parcializa; al cabo de la parcialización –apuntó- puede recibir sus placas gratuitamente de canje, inclusive, puede pagar su control vehicular 2014 porque ya está en convenio con la Secretaría, para que goce del programa Tenencia Cero en este 2014”.

Serrano Leyva exhorto a la ciudadanía para que de inmediato tramiten su negociación, ya que de lo contrario no podrán llevar a cabo el canje de placas si es que cuentan con láminas verdes o de la conmemoración del Bicentenario del inicio de la Independencia de México.

“Ésta es una buena oportunidad para ponerse a mano con la Secretaría de Finanzas y no correr con el riesgo de sufrir mayores sanciones”, indicó.

Cabe hacer mención que este programa puesto en marcha consta de realizar su pago en mensualidades, más no de la condonación de multas y recargos y que no existe en este momento ningún apoyo de este tipo, el único que se puede ofrecer a los contribuyentes es el anteriormente mencionado, como tampoco puede hacer el canje ningún vehículo que tenga adeudo en materia de tenencia o de control vehicular.

Por último, recordó que Puebla tiene vigente el programa “Tenencia Cero” pero solamente para aquellos propietarios de unidades que van al corriente con el pago de control vehicular; mencionó que –incluso- quienes lleguen a hacer este convenio de pago de parcialidades con Finanzas podrán pagar su control vehicular del este año sin problema alguno.

Vistas: 10611