*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Recauda Teziutlán medio millón de pesos por cobro del predial

En los primeros días de recaudación, la tesorería ofrece 30 por ciento de descuento a usuarios cumplidos.
Martes, 7 de Enero de 2014 13:17
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- A unos días de lanzar la campaña de descuentos del 30 por ciento en la cuenta de predial para usuarios cumplidos, ingresaron a las arcas municipales poco más de medio millón de pesos, informó el director de Catastro y Predial del Ayuntamiento teziuteco, Asael de la Rosa Gasca.

Condonación de multas por predial requiere aval del Congreso: regidor de TeziutlánEl funcionario mencionó que los usuarios que estén al corriente en el Impuesto Predial tienen hasta el 31 de enero para recibir este descuento sin importar la zonificación, tanto para predios de casa-habitación, rústicos y baldíos y para comercios se aplica un descuento del 15 por ciento.

De esta manera, el Ayuntamiento teziuteco aplica una eficaz estrategia para que el dinero por el pago del impuesto predial ingrese a la actual administración y no para el siguiente Gobierno municipal y con ello aplica el mismo método que la administración camachista.

Esta medida sólo se aplica al Impuesto Predial y no incluye el pago por el servicio de limpia pública y de catastro que también se cobran al mismo tiempo de pagar por el predial.

El descuento del 30 por ciento se aplica por igual a todos los usuarios de predios y casas-habitación, sin importar si está ubicado en un fraccionamiento o en una junta auxiliar, por lo cual todos los contribuyentes son beneficiados.

Con esta acción, se pretende incentivar el pago puntual del impuesto predial en las 28 mil cuentas que existen.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la ley, los usuarios tienen hasta abril para cumplir con esta responsabilidad de forma oportuna, pero para recibir este descuento sólo tiene enero y el pago debe ser en efectivo o con cheque.

Vistas: 2388