*
Viernes, 19 de Abril de 2024

A marchas forzadas trabaja el servicio de limpia en Teziutlán

Tres de cinco camiones se encuentran en reparación desde la semana pasada y aún no hay solución.
Martes, 7 de Enero de 2014 15:32

Teziutlán, Pue.- Debido a descomposturas en el parque vehicular para la limpieza de la ciudad, existen problemas para la recolección de basura en los contenedores, pues tres de cinco camiones se encuentran en reparación, informó la directora de Servicios Públicos Municipales, Teresa Idelfonso Ascensión, quien dijo que la situación está controlada, pero que desafortunadamente el Departamento de Mantenimiento aún no repara las unidades.

La funcionaria municipal urgió al departamento de Mantenimiento, en donde se encuentran los camiones recolectores de basura descompuestos, a “echarle ganas” para que les autoricen las piezas y por fin queden reparados y el sistema de limpia vuelva a la eficiencia. Además señaló que lamentablemente su resolución está fuera del alcance de sus manos, “estoy trabajando con lo que cuento”.

Aunque refiere que aumentaron un turno para que fueran tres camiones los que operen diariamente en las diferentes rutas, los usuarios se quejan porque los contenedores de la ciudad están llenos y hasta “copeteados”, una situación que se agrava porque la gente continúa llevando su basura.

Apenas unas semanas atrás, justo en la Navidad, los camiones recolectares también se descompusieron, una situación que permaneció por tres días, pero la semana pasada el problema volvió a presentarse.

Para la directora de Servicios Públicos Municipales esta situación es “estresante y difícil”, porque aun cuando se han aplicado estrategias como la operación de camionetas que “descopetean” la basura de los 202 contenedores, las acciones sin insuficientes para mantener la ciudad limpia. “Por supuesto que no funcionan al 100 por ciento, porque se están haciendo a deshoras”, pues se han tenido que “sacrificar” algunas rutas, en las que sólo se avanza la mitad al día.

“Ya tenemos controlada la situación y lo que le toca al Departamento de Mantenimiento pues es echarle ganas en el taller, que les autoricen las piezas para que salgan los demás camiones”, subrayó visiblemente molesta por el retardo.

Precisamente, los camiones están descompuestos justo cuando se produce más basura, entre cinco y diez toneladas más, por lo cual, es más evidente la problemática, “yo espero que resuelvan el problema en el taller mecánico, la encargada de Mantenimiento, para que no tengamos tanto descuido y fallas para con la ciudadanía”.

Sobre le fecha para operar al 100 por ciento el servicio de recolección, la directora de Servicios Públicos Municipales respondió que cuando le entreguen las unidades, pues la solución depende del Departamento de Mantenimiento.

Cabe mencionar que, en el municipio, diario se recolectan unas 80 toneladas de basura con las diferentes rutas.

Vistas: 3641