*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Bajo frío intenso regresan a clases más de 100 mil estudiantes de Teziutlán

No se suspendieron clases pues ya se cuenta con horario de invierno, señalan autoridades educativas.
Martes, 7 de Enero de 2014 16:36

Teziutlán, Pue.- Con muy bajas temperaturas y un frío intenso, regresaron a clases 100 mil alumnos de 869 instituciones educativas de preescolar a secundaria, ubicadas en 13 municipios de la región, donde 62 escuelas están localizadas en zonas altas y muy vulnerables al invierno.

El coordinador de Desarrollo Educativo, Antonio Herrera Fernández, especificó que son 62 escuelas que se encuentran ubicadas a una altura superior a los 2 mil metros sobre el nivel del mar y por tanto, son vulnerables a los extremos cambios de clima.

Con el propósito de proteger a la población estudiantil dijo que, “les hemos recomendado extremen precauciones, que los salones estén debidamente protegidos, que eviten entradas bruscas de aires polares y que los alumnos acudan debidamente protegidos, que eviten salir, que eviten hacer ejercicios o actividades a la intemperie debido a que esto pudiera ocasionar riesgos para sus alumnos”. 

También pidió a los padres de familia que mientras dure el invierno extremen precauciones y con ello abriguen a sus hijos para asistir a clases, todo esto como una medida preventiva y es que, cabe referir que, durante la temporada decembrina el sector salud estima que incrementa hasta el 40 por ciento las enfermedades respiratorias.

A pesar del frío, no se suspendieron clases pues ya se cuenta con horario de invierno y además este clima es característico de la región, de ahí que los niños fueron perfectamente cubiertos y otros llegaron retardados para reiniciar el ciclo escolar, después de dos semanas de vacaciones navideñas.

El próximo puente laboral será cuando se suspendan clases por el festejo por “El 5 de Febrero”, una fecha feriada por propuesta de los legisladores.

Por último, el coordinador educativo, informó que a medio mes de enero empiezan los exámenes semestrales en las escuelas de educación media.

Vistas: 1980