*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Excluyen a materialistas de Teziutlán de obra carretera a Xiutetelco

Sindicalizados a la FROC CROC y SITRAMAC protestan ante las instalaciones de la SCT en Teziutlán.
Lunes, 6 de Enero de 2014 16:49

Teziutlán, Pue.- Obreros y materialistas de Teziutlán se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en esta ciudad serrana para exigir que sean tomados en cuenta en los trabajos de reencarpetamiento de la carretera federal Teziutlán – San Juan Xiutetelco, toda vez que no han sido llamados aunque por derecho les corresponde.

Ignora SCT gestión de ampliación del tramo carretero Palomas – TecomatlánConstruye SCT paradero en zona de riesgo en NecaxaEn entrevista para municipiospuebla.com.mx, Raymundo Rodrigo González, miembro del sindicato de materialistas CTM  SITRAMAC, aclaró que existen acuerdos con las autoridades y constructoras para que en obras como ésta, se otorgue trabajo a los materialistas de la zona, por lo que en este caso le corresponde a Teziutlán.

Pero ante la instalación “alevosa” de la planta por parte de la empresa constructora en el vecino municipio de Jalacingo del estado de Veracruz, "tienen la intención de dejarnos sin trabajo, llevándose la derrama económica a otro lado, y como sindicatos regionales no estamos de acuerdo, además de que la obra se llevará a cabo dentro del estado de Puebla”, señaló.

Por ello –dijo- “estamos afuera de las instalaciones de la Residencia de la SCT federal con sede en esta ciudad y no permitiremos que saquen la maquinaria para trabajar”.

La medida fue reforzada por obreros pertenecientes al sindicato de materialistas SIMASEP de Teziutlán, adheridos a la  FROC- CROC.

Asimismo, Raymundo Rodrigo sostuvo que no permitirán la intervención e invasión de sindicatos foráneos que afecten sus intereses y de sus familias, ya que durante los últimos cuatro años no han sido favorecidos con proyectos de construcción realizados en la región.

“Si es necesario, realizaremos otras acciones para que seamos tomados en cuenta; y también pediremos la intervención del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para que se respeten los acuerdos tomados con nuestros compañeros materialistas de otros sindicatos”, afirmó.

Ante esta situación, este medio buscó al residente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rodrigo Tovar, para que diera a conocer su punto de vista, pero fue imposible localizarlo ya que hasta este lunes aún no regresaba de vacaciones. De igual forma, se trató de ubicar a Humberto Castro, responsable de la obra financiada con recursos federales, pero tampoco quiso dar declaraciones. 

Vistas: 3654