*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Confirman visita de EPN a Puebla para inaugurar hospital en Teziutlán

El nosocomio regional será puesto en marcha este martes para beneficio de los habitantes de la Sierra Nororiental.
Domingo, 5 de Enero de 2014 17:52
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- El próximo martes siete de enero, se inaugurará el nuevo Hospital Regional del sector salud que contará con servicio de terapia intensiva e intermedia y para ello se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto, cuya asistencia está confirmada hasta este momento, informó la diputada electa por Teziutlán, Corona Salazar Alvarez.

Hospital de Acatlán beneficiará a más de 20 mil habitantes de la MixtecaProyectan tres especialidades más para el Hospital General de Tehuacán Destacó que la federación también asignó recursos para la construcción del nuevo hospital del sector salud, que sustituirá al antiguo nosocomio construido durante el gobierno de Manuel Ávila Camacho.

Hace unos días, personal de la federación visitó y supervisó el hospital para preparar la logística de la visita del Presidente de México.

Por su parte, la diputada electa informó que debido a que un día antes se celebra a la enfermera, también se reconocerá el desempeño y el servicio de enfermeras de la región.

La importancia del nuevo hospital de segundo nivel es que además se ampliarán los servicios médicos como son terapia intensiva e intermedia, por lo cual, los pacientes y sus familias que los cuiden ya no tendrán que desplazarse hasta la capital poblana, al menos un buen porcentaje de las enfermedades y sus pacientes podrán atenderse en la Perla de la Sierra.

“La cobertura de pacientes que llegan al hospital regional es muy grande y muchos de ellos se tienen que trasladar a la ciudad de Puebla, y esto va a disminuir todo el gasto que a veces la gente no tiene y que tener un enfermo en otra ciudad y tener que pagar los gastos, los viáticos, pues esto es una gran ayuda”, resaltó.

Cabe mencionar que el nosocomio está construido en un predio que pertenece a Chignautla, pero por encontrarse con el límite con la Perla de la Sierra, se considera que está en Teziutlán.

La construcción del nuevo hospital regional es posible con inversiones de la federación, el estado y los municipios de Chignautla y Teziutlán.

La obra tiene un costo de alrededor de 500 millones de pesos y con lo cual, se pretende dignificar, mejorar y eficientar los servicios médicos y hospitalarios que ofrece el Sector Salud en la región.

Vistas: 4021