*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Aumentan consultas por enfermedades respiratorias en Teziutlán

Por temporada invernal se registran hasta 30% más de revisiones médicas en esta temporada.
Domingo, 5 de Enero de 2014 17:08

Teziutlán, Pue.- Ante la presencia del frente frío número 23 y los constantes cambios bruscos de temperatura, las enfermedades respiratorias presentan un incremento de hasta un 30 por ciento, afirmó el coordinador de Salud en el municipio, Fernando Domínguez.

“Bueno, creció un 10 a un 30 por ciento, unas 200, 300 consultas, y de ellas un 40 a 60 por ciento son problemas respiratorios”, apuntó.

En este sentido, recomendó a la población no descuidar a menores de edad y personas de la tercera edad, así como recordó la importancia de no auto medicarse y acudir al médico ante cualquier malestar en las vías respiratorias, a fin de evitar complicaciones graves.

“Se disparan las consultas sobre todo en esta temporada en la que hemos llegado hasta los 2 grados de temperatura en la parte alta del municipio, pero estamos preparados para ello, para darles atención y sobre todo con los medicamentos convenientes. No hay que automedicarse, ni hay que dejar que la situación se pueda empeorar”, exhortó.

Sin embargo, reconoció la falta de medicamentos para los males respiratorios, sobre todo de personas adultas mayores, por ello hizo el llamado a la población en general para que se protejan de estos frentes fríos que están afectado la zona.

“Un llamado para que sigan abrigándose, sobre todo a los niños hay que cuidar mucho, y también a las personas mayores, sigan aplicando la vacuna contra la influenza y acudan a su médico más cercano”, puntualizó.

Por último, solicitó a la ciudadanía a que donen medicamentos para las enfermedades respiratorias que tengan en casa y que ya no utilicen y que además no haya vencido la fecha de caducidad, puesto que con el incremento de las consultas médicas, hace falta el medicamento para otorgarlo de manera gratuita a quienes acudan a su valoración médica, por lo que la dirección de salud que atiende en el palacio municipal estará recibiendo los medicamentos que tengan a bien donar.

Vistas: 4969