*
Martes, 23 de Abril de 2024

Taller para enseñar a los pequeños como escribir la carta a Los Reyes Magos

Uno de los objetivos es fomentar en las nuevas generaciones el uso de sistema tradicio de correspondencia
Sábado, 4 de Enero de 2014 12:26
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- La oficina de Correos de México organizó un taller para enseñar a los pequeños como escribir la carta a Los Reyes Magos y usar el correo tradicional como la mejor vía para que les lleguen sus deseos cuya carta –esta vez- será respondida.

Espera Sepomex recibir al menos 2 mil cartas para Reyes Magos en TexmelucanNiños del CRI tienen mensajeros de los Reyes MagosEn entrevista con la titular de la Oficina de Correos, Agueda Herrera Oropeza, mencionó que el taller tiene un doble propósito, por una parte seguir preservando la costumbre por el Día de Reyes y por otra, fomentar en las nuevas generaciones el uso de sistema tradicional de correspondencia.

Ante las nuevas tecnologías, el uso de Correos para correspondencia personal cada vez es menos frecuente y prácticamente es usado por la iniciativa privada y por algunas dependencias públicas y para envíos de paquetes.

Aunque cada año, la Oficina de Correos, instala un buzó para que las niñas y los niños depositen las cartas para Los Reyes Magos, esta es la segunda ocasión que organiza un taller en donde se les enseña a redactar la carta, a rotular el sobre, pegar las estampillas y usar el código postal y a utilizzar el correo tradicional y es la primera vez, que las cartas serán respondidas.

Cabe referir que, fue poca la respuesta de niñas y niños a la invitación que hizo Correos de México, pero esto no desanima a la titular en Teziutlán quien dijo que lo importante es que se tiene esta iniciativa y que están respondiendo, “espero que sea una tradición y sepan la importancia que tiene el envió de una carta”.

Vistas: 3576