*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ofrece CDH orientación sobre Derechos Humanos a jornaleros

El organismo concretará convenios de colaboración con diversas Organizaciones de la Sociedad Civil.
Martes, 24 de Diciembre de 2013 13:05
|
Municipios Puebla

Hueytamalco, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla ofreció a jornaleros agrícolas del municipio de Hueytamalco, difusión sobre sus derechos y orientaciones jurídicas; esto, al anunciar que concretará convenios de colaboración con diversas Organizaciones de la Sociedad Civil.

La CDH Puebla concretó un encuentro con el presidente del Consejo de Silvicultores de la Sierra Norte, Miguel Bello Pérez, para realizar trabajos a favor de jornaleros agrícolas.

A su vez, sostuvo una reunión con la presidenta de la Sociedad de Producción Rural de R.L, Sonia Cruz San Pedro, para ajustar detalles para una próxima firma de un convenio de colaboración que permita orientar las tareas educativas del organismo hacia sus agremiados.

Del mismo modo, los asistentes a las pláticas recibieron material de difusión e información sobre el concepto de Derechos Humanos; la función y competencia de la Comisión, su ubicación, horarios de atención y vías de comunicación, así como el servicio que pueden recibir en las delegaciones ubicadas en los municipios de Teziutlán y Rafael de Lara Grajales, inauguradas en la administración de Adolfo López Badillo.

Hueytamalco es uno de los municipios con los índices más altos de marginación en la entidad, se localiza en la parte noroeste del estado de Puebla, ocupa el lugar 69 en grado de marginación municipal en comparación con el resto de las localidades del país.

Vistas: 2291