*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Graves los dos lesionados en explosión de polvorín en Xiutetelco

Director del Hospital Regional de Teziutlán confirmó que fueron canalizados al Hospital General del Norte.
Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 15:38
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- Las dos personas que resultaron lesionadas tras el estallido del polvorín en Xiutetelco ocurrido el martes, fueron canalizadas al Hospital General del Norte de la ciudad de Puebla por la gravedad de las quemaduras, confirmó Miguel Ángel Méndez Martínez, director del hospital “Maximino Ávila Camacho” de esta región.

Estalla polvorín en Xiutetelco; hay dos jóvenes lesionadosOtra vez explota un polvorín en Xiutetelco; hay dos lesionadosSeñaló que debido a la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrieron dos personas, entre ellas un menor de edad, por la explosión de un taller de pirotecnia en Xiutetelco, fueron enviados a la capital poblana para recibir atención de emergencia y especializada en la unidad de quemados.

Méndez Martínez mencionó que fueron atendidas de emergencia, una mujer de 30 años y un joven de 17 años de edad quienes resultaron con graves quemaduras, prácticamente en el 100 por ciento de la superficie corporal.

Al ingresar, en el hospital regional como es conocido, se atendieron con emergencia para evitar complicaciones, de ahí que “se les estabilizó, se les entubó, se les lavó y se les empezó el manejo de hidratación con antibióticos”.

Debido a las condiciones del clima –dijo-, los pacientes no pudieron ser trasladados por vía área, así que fueron canalizados por vía terrestre cada uno en una ambulancia especializada en esta atención.

El director del nosocomio lamentó este incidente, “desgraciadamente las lesiones son muy graves, esperamos que salgan adelante”.

Las dos personas son oriundas de Xiutetelco y ahora se suman a otros tres heridos relacionados con la pirotecnia que se han registrado en este 2013.

De acuerdo con la información preliminar brindada por Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil en el estado, los heridos eran dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, quienes se encontraban en el taller identificado con el número 1456.

Vistas: 4228