*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Decomisan 27 mil pesos en el Cereso de Izúcar de Matamoros

Policías y elementos del Ejército decomisan además 25 puntas, 2 teléfonos celulares y 1 cargador.
Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 18:29

Izúcar de Matamoros, Pue.- Corporaciones policiacas catearon el Cereso regional de Izúcar de Matamoros, en donde encontraron y decomisaron 27 mil 625 pesos en efectivo, 25 puntas, 2 teléfonos celulares y 1 cargador.

Adeudan municipios más de 9 mdp al Cereso de TepeacaSeguridad Pública catea Cereso Distrital de Izúcar de MatamorosLa acción policiaca se realizó como parte del cuarto operativo Eje de la Estrategia de Seguridad Pública implementada por el Gobierno del Estado de Puebla consistente en la atención integral a los Centros de Reinserción Social para garantizar el orden y para que se cumpla con sus objetivos.

A través de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, en esta ocasión se efectuó el operativo de revisión en 2 dormitorios y la sección femenil del Cereso Distrital. La revisión estuvo a cargo de uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Policías Estatales Custodios y elementos del Ejército Mexicano.

Los operativos de revisión de penales, se realizan periódicamente en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Cabe hacer mención que no hace mucho, en este mismo año se realizó un cateo similar en el mismo Cereso y también encontraron televisiones, dinero en efectivo, electrodomésticos y teléfonos celulares.

Las irregularidades en el Penal de Izúcar han sido una constante, al igual que en otros centros de reinserción ubicado en territorio poblano. Recientemente, se destapó un escándalo por la publicación de facturas que evidenciaron la compra de productos alimenticios que nunca llegaron a los internos, además de que se descubrió que el precio de los productos fue inflado para justificar mayores cantidades de recursos.

Vistas: 2752