*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Concluyen primera etapa de Cruz Roja Texmelucan

El proyecto contempla un área de quemados y deberá estar terminado en diciembre del 2014.
Jueves, 5 de Diciembre de 2013 13:04
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmeluxan,Pue.- Con el colado del edificio que habrá de albergar el hospital de la Cruz  Roja de Texmelucan concluye la primera etapa de este proyecto que se realiza con el apoyo del gobierno del estado y del municipio.  El proyecto cobtempla además construir un área de quemados, que sería la primera en la región.

Concluyen instalaciones de Cruz Roja en ZacapoaxtlaFalsos reportes generan gastos de hasta 15 mil pesos: Cruz RojaSergio Carrasco Ruíz, presidente del patronato señaló que la obra permitirá a la Cruz Roja contar con instalaciones propias que permitan ofrecer un mejor servicio a la comunidad, ya que este edificio albergará un hospital.

Reconoció que sigue habiendo renuencia de los municipios cercanos a Texmelucan para apoyar el proyecto, a pesar de que la Cruz Roja presta sus servicios en cualquier lugar donde se requiere, por lo que pidió una vez más la colaboración de los ediles para agilizar los trabajos.

El presidente del patronato comentó que afortunadamente y gracias al apoyo del gobierno del estado y del municipio  la obra avanza de manera significativa y prueba de ello es que ya se coló la primera planta de lo que será el hospital y oficinas de la delegación.

Carrasco Ruíz comentó que “en esta primera etapa ya se cuenta con las aéreas de rayos X, ultrasonido, tomógrafo, farmacia, oficinas del seguro popular, quirófanos, sala de expulsión  y bueno, se inicia con la segunda etapa y el siguiente año la tercera, confiando que en el mes de diciembre del 2014 se esté concluyen al 100 por ciento la obra”, destacó.

Finalmente, Sergio Carrasco Ruiz agregó que siguen esperando que los presidentes municipales de la región se sumen a este proyecto, aportando su granito de arena, ya que se pretende lograr que en esta obra se incluya el área de quemados que ningún hospital público o particular de la región tiene.

Es importante precisar que la Cruz Roja contará con instalaciones propias tras 75 años de estar albergada dentro de un inmueble propiedad del ex convento de Santa María Magdalena.

Vistas: 3005