*
Martes, 23 de Abril de 2024

Acusa Huepa a Rivera de actuar de manera maliciosa en límites de San Andrés

Exhorta a no confundir las obras que realiza el gobierno del estado con las de Puebla capital.
Jueves, 5 de Diciembre de 2013 12:34

San Andrés Cholula, Pue.- En vísperas de la definición del Congreso del Estado con respecto a la definición de límites territoriales entre San Andrés Cholula y Puebla, el diputado local electo por el distrito 8, Miguel Ángel Huepa Pérez, exhortó a los ciudadanos sanandreseños a no confundir las obras que realiza el gobierno del estado con las de la capital, evitando así atribuir acciones que no les corresponden a la administración de Eduardo Rivera Pérez.

Conflicto territorial llegará al Congreso, reitera Miguel Ángel HuepaPide Toxqui análisis exhaustivo en conflicto territorial con PueblaEl diputado electo se dirigió ante algunos habitantes de la colonia Concepción Guadalupe, misma que junto con Concepción La Cruz y San Miguel la Rosa, corresponden a las 3 regiones territoriales en las que por la colindancia entre San Andrés y Puebla han sido peleadas por ambos municipios para adjudicarse estos lugares a sus respectivas jurisdicciones.

Durante su discurso, Huepa Pérez hizo hincapié en que la autoridad estatal interviene en todas y cada una de las entidades administrativas que conforman a Puebla.

Junto con el exhorto a los habitantes de las zonas en conflicto, el diputado electo enfatizó que todas las obras de beneficio social en estas tres colonias han sido puestas en marcha por el ayuntamiento de San Andrés Cholula.

“Cualquier calle adoquinada, cualquier drenaje o cualquier lámpara de las colonias han sido hechas por San Andrés Cholula”, explicó para dejar en claro a los ciudadanos de esta demarcación que el ayuntamiento de Puebla no tiene las facultades para trabajar en esta región, y por lo tanto, ninguna construcción corrió por su cuenta.

Lamentó que la autoridad municipal encabezada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, actúe en ocasiones de forma “maliciosa”, toda vez que al realizarse alguna obra, ejemplificando con la construcción de la Vía Atlixcáyotl, exista una ambigüedad de término para definir cuál gobierno fue el encargado de la cristalización de dicho proyecto.

“A veces muchos de nosotros nos confundimos, y a veces también, y lo tengo que decir así, maliciosamente las autoridades de Puebla (municipio) dicen: «¡ah!, pero es que se hizo la Vía Atlixcayotl, el gobierno de Puebla». No, fue el gobierno del estado de Puebla, al cual pertenecemos todos los municipios”, refirió a los sanandreseños.

Asimismo, mencionó que durante su gestión como presidente municipal de San Andrés, fue su obligación defender el territorio, así como trabajar y pedir el voto en esta entidad administrativa al igual que las autoridades que actualmente conducen el camino de sus habitantes, por lo que esto deberá ser válido para el fallo emitido por el Congreso del Estado.

“Ni Eduardo Rivera, ni cualquier otro diputado vino a hacerlo (pedir el voto en las tres colonias en conflicto), esa debe ser parte importante para que el Congreso defina en base a lo que se ha hecho por San Andrés en las colonias, por las elecciones”, abundó.

Lo anterior tuvo lugar tras acompañar al presidente interino de San Andrés Cholula, Jesús Romero Toxqui, a la inauguración del adoquinamiento de la calle Riviera del Atoyac, localizada en la colonia Concepción Guadalupe.

Vistas: 2920