*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Recibirá Teziutlán 390 mil pesos por permitir ventas informales de fin de año

Los comerciantes navideños pagarán 2 mil 600 pesos en dos exhibiciones para instalarse en la placa cívica.
Martes, 3 de Diciembre de 2013 15:25
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- Poco más de 150 vendedores de temporada se instalaron en la plaza cívica "Niños Héroes" quienes permanecerán todo diciembre y hasta el próximo siete de enero y para ello, pagaron al ayuntamiento teziuteco un permiso individual por 2 mil 600 pesos. El acuerdo es que no se otorguen permisos para instalarse en el parque municipal.

Los comerciantes navideños pagarán en dos exhibiciones y debe estar liquidado antes de que termine el mes, de ahí que, el Ayuntamiento recaudará más de 390 mil pesos por los 43 días que venderán artículos para el hogar.

En entrevista, el representante de vendedores de temporada, Carlos Navarrete Millán, mencionó que llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales mediante el que comprometieron a que no habrá más permisos para que vendedores ajenos al municipio se establezcan en el centro de la ciudad.

También estimó que son unos 150 comerciantes que tienen permiso para instalarse en la plaza cívica, ya que no precisó la cifra debido a que “los comerciantes no tienen liquidez y por ello aún no venden productos”.

Apenas llevan una semana desde que se instalaron, en este periodo las ventas han sido bajas, no obstante, esperan que en el lapso de Guadalupe-Reyes, éstas incrementen de forma paulatina.

Los comerciantes de temporada deben pagar 2 mil 600 pesos cada uno para ofrecer sus productos y solventar otros gastos como la energía eléctrica y el velador.

En cuanto a las inconformidades de comerciantes establecidos que consideran a los vendedores de temporada como una competencia desleal pues ellos no pagan impuestos, ni arrendamiento, ni otros gastos que deben de realizar al estar legalmente constituidos, el líder de informales dijo que ellos no representan competencia, ni tampoco se llevan el dinero, pues todos son de aquí y tienen diferente segmentación de clientes.

De esta manera, espera que esta temporada navideña sea buena y lleguen muchos clientes a comprar artículos durante la Navidad y Reyes.

Vistas: 1901