*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Bajas temperaturas y caída de aguanieve en zona de Teziutlán

En las últimas horas se han reportada temperaturas de entre cuatro y cero grados centígrados.
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 16:25
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- El frente frío número 14 causó bajas temperaturas que oscilaron entre los cuatro y los cero grados y aunque se tienen 126 dormitorios para usarse para proteger a población vulnerable, hasta el momento no han sido necesario.

Carece Xicotepec de albergue ante ingreso de frente fríoMantienen actividades escuelas de la Sierra Negra pese a intenso fríoEl municipio de Chignautla fue el más afectado por las bajas temperaturas, siendo la comunidad de “Los Humeros” en donde el termómetro alcanzó los cero grados por la caída de agua nieve.

En el valle de Libres, se registró un grado de temperaturas y en la comunidad de Oyameles en Tlatlauquitepec, también llegó a un grado.

En Teziutlán, se registraron bajas temperaturas que fluctuaron entre uno y cuatro grados a la intemperie. 

Pese a los intensos fríos, no se suspendieron clases en las escuelas de la región pues ya se cuenta con el horario de inverno que es media hora de tolerancia para entrar a la escuela.

Ante las bajas temperaturas y por el gran número de localidades que se encuentran vulnerables a los fríos, la Coordinación Regional de Protección Civil, cuenta con 126 inmuebles para ocuparse como dormitorios para proteger a la población vulnerable y los indigentes.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Mauricio Guillén Cantú, mencionó que hasta el momento no ha sido necesario enviar a la población a albergues temporales.

También mencionó que no sólo gente de localidades ubicadas en la zona alta de la Perla es vulnerable, sino que incluso en la cabecera municipal se detectan humildes hogares que padecen las consecuencias del frente fríos número 14.

Con el propósito de proteger a la población, a partir de hoy, se intensifican los recorridos nocturnos a fin de asegurarse que no haya gente durmiendo en las calles pues podría padecer muerte por hipotermia.

Por su parte, el responsable del sub centro C4, Octavio Salazar Oropeza, pidió a los automovilistas que circulan por carreteras de la zona nororiental extremar precauciones debido a que la poca visibilidad, el trazo de las carreteras, la carpeta asfáltica mojada y el exceso de velocidad son factores de riesgo para que ocurran accidentes mortales.

También pidió cuidado para el uso de anafres, ya que en época invernal es la principal causa de intoxicaciones y una de las principales de incendios, muchos de ellos de con desenlaces lamentables.

Vistas: 9768