*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desestima Gómez Olivier señalamientos en contra de su zoológico

Asegura que ha sido aprobado por Profepa, Semarnat y Salubridad; acusa campaña de desprestigio en su contra.
Martes, 26 de Noviembre de 2013 20:08
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El diputado electo, Sergio Gómez Olivier, afirmó que los señalamientos que se han vertido en torno a que en su zoológico “El Club de los Animalitos” los animales se encuentran en malas condiciones, además de que carece de medidas de seguridad y que enfrenta quejas de los vecinos por los olores fétidos, es una campaña de desprestigio que se ha iniciado en su contra.

En jaque zoológico de Gómez Olivier por reforma a la Ley de Vida SilvestreMencionó que en una reunión que sostuvo con los que serán sus compañeros en la próxima Legislatura Local coincidieron que todos los diputados que emanan del PAN y Puebla Unida, están siendo víctimas del mismo acoso en diversas partes del estado, por parte de otros institutos políticos.

Ante lo cual dijo que está dispuesto a que nuevamente se realice una supervisión en el lugar, porque al igual que ha sucedido en otras ocasiones, no han encontrado ninguna irregularidad en el manejo, ni en las medidas de seguridad de este zoológico que se ubica en la colonia Arcadia de esta ciudad.

Refirió que el lugar cuenta con un veterinario adecuado para la atención de cada uno de los animales que se encuentra en cautiverio, además de que se tienen los planes de manejo de contingencias, rifles con dardos somníferos, condiciones de seguridad y además la alimentación de cada ejemplar es adecuado.

Gómez Olivier comentó que constantemente ha tenido la visita de Profepa, Semarnat y Salubridad, quienes al momento no han encontrado ninguna inconsistencia, por lo que este espacio sigue abierto y permitiendo que las personas que lo desean puedan tener contacto con alguno de los 50 felinos que ahí se encuentran alojados.

Finalmente mencionó que mensualmente eroga 150 mil pesos para la manutención del zoológico, cantidad que sufraga él casi en su totalidad, porque las cuotas que se reciben por las visitas no son suficientes para cubrir todos los gastos.

Las protestas de vecinos tomaron relevancia, luego de que el pasado 21 de noviembre la Cámara de Diputados aprobara el dictamen que reforma los artículos 27 y 28, adicionando el artículo 78 Bis a la Ley General de Vida Silvestre.

De esa forma, los legisladores federales determinaron que para su operación y/o funcionamiento, los establecimientos como zoológicos, espectáculos públicos fijos o itinerantes, circos y colecciones privadas, deberán contar con las medidas requeridas por la Semarnat, dependencia que adquirió la facultad de constatar físicamente que estos lugares cuenten con el área, infraestructura, capacidad técnica y operativa para dar paso a su funcionamiento.

La reforma autoriza a la dependencia federal para reubicar a los animales que por su naturaleza o por un inapropiado manejo puedan poner en riesgo la seguridad de la población civil, incluyendo aquellos que sean utilizados como mascotas o animales de compañía.

Vistas: 3983