*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Adultos mayores de Puebla abandonan torneo de basquetbol por falta de apoyos

Sólo pudieron permanecer en la capital del país unos días, hasta donde sus recursos se los permitieron.
Viernes, 15 de Noviembre de 2013 18:09
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- Campeones en varias ocasiones en competencias nacionales que organiza el INAPAM, el equipo de basquetbol de adultos mayores en Teziutlán, tuvo que abandonar los juegos nacionales y regresarse a la Perla de la Sierra, porque no tuvieron apoyo económico por alguna autoridad y no les alcanzó el presupuesto personal para seguir solventando los gastos de hotel y alimentación.

El representante de esta dependencia, Eloy Fernández Valera, señaló que lo anterior sucedió hace 20 días y destaca que “el dolor continúa”, puesto que los adultos mayores han dado a Teziutlán y a la región triunfos en competencias estatales y nacionales en deporte y cultura.

Lamenta además que la trayectoria que tiene no fue suficiente para que los apoyaron y de hecho, el grupo de danza folklórica y de canto -artes en las que se distinguen por su alta calidad- esta vez ni siquiera pudo asistir a los juegos estatales que son el pase para el nacional, por una sola razón, tamoco tuvieron quien los apoyara.

Más allá de si hay o no presupuesto para que asistan a los juegos –dijo-, lo crítico es que no hay compromiso con los adultos mayores que ya cumplieron con su deber, construyeron la generación que hoy gozan los adultos y los jóvenes y a cambio, tal parece que las autoridades las han olvidado y abandonado.

Para los juegos nacionales que organizó el INAPAM hace apenas unas semanas, el equipo de baloncesto fue a competir como única representación de Teziutlán y la región, y aun cuando no hubo presupuesto para apoyarlos en los gastos de transporte para la capital del país, ni de hotel, ni de alimentos, los adultos hicieron esfuerzos propios para emprender el viaje.

No obstante, sólo pudieron solventar gastos de unos cuantos días y al terminarse su presupuesto y a pesar de que podían seguir participando en la competencia, no les quedó otra que abandonarla y regresar a casa sin un trofeo.

Para el representante del Instituto Nacional para el Adulto Mayor (INAPAM), Eloy Fernández Valera, la situación que viven es difícil y triste pues prácticamente están siendo olvidados y no hay recurso, ni apoyo que se les dé a los adultos mayores.

Vistas: 2874