*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Rescatan a siete víctimas de trata en céntrico hotel de Texmelucan

Mediante un fuerte operativo la Policía Ministerial logró la captura de ocho personas acusadas de trata.
Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 15:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un fuerte operativo de la Policía Ministerial del Estado permitió el rescate de siete víctimas de trata en el céntrico Hotel Casa Blanca de Texmelucan y la detención de una persona que se desempeñaba como encargado del lugar.

Clausura Protección Civil 15 giros negros en HuauchinangoRespalda Protección Civil municipal a bares clausurados en TexmelucanAlrededor de las 12:00 horas de este miércoles los uniformados arribaron al establecimiento que se encuentra sobre la calle Morelos Oriente, esquina con el callejón de Veraza, donde permanecieron por más de una hora.

Después de la diligencia, a bordo de una camioneta tipo express color blanco y placas de circulación SF-39-881 del estado de Puebla, fueron llevadas el grupo de mujeres que eran obligadas a ejercer el sexoservicio en el hotel.

Los elementos retiraron además varias bolsas con suplementos alimenticios y autopartes que eran almacenadas en este lugar.

Cabe destacar que estas acciones quedaron asentadas dentro de la Averiguación Previa 10/203/USDTP. Aunado a ello, el Hotel Casa Blanca fue cerrado con candados y las personas que se encontraban en el lugar, trasladadas a la ciudad de Puebla.

Más tarde, mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia confirmó el rescate de las siete mujeres y la detención de Emanuel Fong Juárez, de 23 años de edad, quien fungía como encargado del lugar, como probable responsable del delito de trata de personas agravada, en su modalidad de explotación sexual.

Asimismo refirió que el inmueble fue asegurado junto con un vehículo marca Chrysler tipo Grand Caravan, el cual presuntamente era utilizado por el hoy detenido para el traslado de las víctimas, por lo que el agente del ministerio público dio inicio a la averiguación previa.

Aclaró además que las investigaciones para determinar sí hay más personas involucradas con este ilícito.

Vistas: 10531