*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Anuncia SME conformación de nuevo partido político nacional

Buscarán registrar la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, bajo las siglas OPT.
Martes, 12 de Noviembre de 2013 20:03

Huauchinango, Pue.- Debido a que ya no se puede confiar ni en los partidos de izquierda porque a cambio de “cañonazos de dinero, aprueban reformas que perjudican al país”, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) buscan registrar un nuevo partido político: la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT).

Alcanzan jubilación y pensión 65 miembros del SME en NecaxaRatifican en el cargo al secretario general del SME de NecaxaLo anterior fue dado a conocer por el ex secretario Pro Divisiones del SME, Miguel Márquez Ríos, quien indicó que junto maestros y otras organizaciones campesinas, están convocando a las asambleas para obtener el registro oficial de la OPT.

Señaló que está visto que los representantes populares, aún emanados de partidos considerados como de izquierda, acceden a negociar sus votos a favor de reformas como las de educación y la fiscal “todo por los cañonazos de dineros que lanzan en el Congreso de la Unión” por ello constituirán uno nuevo para el que necesitarán 63 mil afiliados, en 21 asambleas, es decir 3 mil en cada una.

Expresó en la asamblea que correspondió al Estado de México superaron las 3 mil personas y en Puebla esperan hacer lo mismo el próximo 23 de noviembre en el estadio 14 de Diciembre, ubicado en Nuevo Necaxa.

Citó que en los estados en donde el SME no cuenta con influencia estarán realizando el trabajo los integrantes del magisterio y otras organizaciones sindicales o populares.

Expresó que el partido no será propiedad del SME, sino de varias organizaciones que se están sumando para lograr el objetivo, aunque se pretende que se llegue a la meta el próximo 14 de diciembre, fecha en que cumpliría una aniversario más de haberse conformado el gremio que trabajaba para la empresa en extinción Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Vistas: 3419