*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Descuentos del 15% ofrecerán restaurantes para El Buen Fin

El sector reporta que el año ha sido muy difícil porque el consumidor restringe el gasto.
Martes, 5 de Noviembre de 2013 15:42
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- Tras un año difícil para los restauranteros que se han visto afectados por la economía familiar, como una estrategia para darle un impulso a los negocios -muchos de ellos antiguos-, se preparan para "El Buen Fin" con descuentos en los consumos hasta del 15 por ciento.

La Perla de la Sierra que se distingue por la exquisita gastronomía desde platillos tradicionales de la región, en cortes de carne, en la cocina española y hasta la internacional, durante cuatro días, restaurantes teziutecos ofrecerán descuentos en los consumos para que las familias completas disfruten de la buena sazón, así anunció el miembro del Consejo Municipal de Turismo, John Mattenson, gerente del restaurante más antiguo en el municipio.

Con más de 60 años de servicio a comensales, reconoció que este 2013 ha sido complicado y difícil para el sector restaurantero que no ha registrado ventas como en años anteriores, "difícil, muy difícil, el consumidor se restringe en cuanto al gasto".

De ahí que, también se suman "al buen fin" que comienza del 15 y termina el 18 de noviembre pues será hasta diciembre con las fiestas navideñas que puedan tener otra buena racha, "vamos a ofrecer precios especiales".

Y es que, mencionó que el pasado puente laboral registraron un pequeño repunte, apenas del 10 por ciento en comparación al año anterior, pero esto fue suficiente para darle un respiro a la industria de la comida y planear estrategias para conservar sus negocios, "si se cumplieron las expectativas en cuanto a las visitas y los consumos esperados por el puente de día de muertos, fue bueno", dijo.

La mayoría de sus clientes fueron las propias familias oriundas de este municipio y visitantes de los estados vecinos de Veracruz y Tlaxcala y provenientes de la capital poblana.

 

Los restauranteros tienen puestas las esperanzas que la situación mejore y lo que les compete para conservar a sus clientes y mantener buenos ingresos ya lo hacen, pero tienen que ser realistas, no saben que les depara con la Reforma Hacendaria y cómo afectará a este sector de la industria sin chimeneas con los apartados que haya modificaciones aunque sea de forma indirecta, "va a estar un poquito más complicado".

Vistas: 2280