*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Un policía herido y una patrulla robada deja enfrentamiento en bar de Tehuacán

Policías y dos sujetos fuertemente armados protagonizaron un enfrentamiento, sin que los uniformados pudieran ser detenidos.
Domingo, 3 de Noviembre de 2013 15:13
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Un policía municipal herido, así como una patrulla robada, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre elementos preventivos y dos sujetos fuertemente armados, en donde también uno de los maleantes resultará lesionado con arma de fuego.

Encuentran quemada la patrulla robada durante balacera en TehuacánDos muertas y dos lesionados por balacera en San Andrés CalpanDesmantelan banda de secuestradores en TehuacánLos hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas de este domingo en la calle 2 poniente colonia Aquiles Serdán, dentro del Restaurant Bar “La Casona de Don Porfirio”.

Tras estos hechos quedaron en calidad de presentados el ex director del área de Seguridad Pública Municipal, Jorge Arturo Torres Sánchez, así como José Luis Soria Sandoval (ex policía) y Juan Gonzales Pérez (policía activo), así como el dueño de un conocido antro donde se generó esta balacera, Porfirio Rodríguez Goldan.

De acuerdo con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y a las declaraciones que hasta el momento han trascendido, fue alrededor de las 1:30 horas de este domingo, cuando los ahora presentados se encontraban al interior del Bar cuando observaron que ingresaron dos sujetos armados y que a estos lo perseguían elementos preventivos.

Dentro de este antro se iniciaron los primeros intercambios de balas, sin embargo los maleantes lograron escapar por la parte trasera del lugar que da hacia la calle 10 norte, por lo que irrumpieron en la casa marcada con el número 207 propiedad de Roberto Luna Cruz, quien tuvo que refugiarse en su cuarto al ver a los sujetos fuertemente armados.

Cuando estos pretendían huir nuevamente, ya varias unidades habían acordonado el área, por lo se inició otra vez un intercambio de balazos entre estos dos sujetos que portaban presuntamente armas AK 47, mejor conocidos como cuernos de chivo. En esta refriega resultó herido un maleante, así como un elemento policiaco.

Testigos manifestaron que observaron por la venta cuando los malandrines salían de la casa disparando en contra de los policías, quienes en un descuido tomaron la patrulla 201 y se dieron a la fuga a bordo de la misma, con dirección sobre la 4 poniente, desconociéndose el paradero de la misma en estos momentos, logrando así darse a la fuga.

El policía lesionado en el enfrentamiento es Miguel Bartolo García, el cual fue hospitalizado en la Clínica del Valle, por lo que se inició la  averiguación previa 371/2013/TH por el delito de lesiones y robo de vehículo en contra de quien resulte responsable.

La fiscal del segundo turno, Eugenia Rodríguez, dio a conocer que además fueron confiscadas tres unidades, una camioneta Dodge Ram de color verde, con placas SH-38903 del estado de Puebla, misma era propiedad de los delincuentes; un Toyota Camry de color crema con matrícula UKB-5217 del estado de Querétaro, propiedad del Arturo Torres Sánchez, ex director de la Dirección de Seguridad Pública; y un Mustang de color negro con placas MLV-3216 del Distrito Federal, siendo el propietario Porfirio Rodríguez Goldan, quien además es el dueño del antro donde fuera los hechos.

Vistas: 6726