*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Realiza Peredo gira de despedida y entrega desayunadores escolares

Previo al inicio de su licencia indefinida, el edil teziuteco entregó beneficios a escuelas del municipio.
Viernes, 1 de Noviembre de 2013 14:27

Teziutlán, Pue.- Previo al inicio de su licencia indefinida, el presidente municipal Carlos Peredo Grau realizó una gira de despedida en instituciones educativas, donde junto con su esposa Angélica Hernández, titular del DIF municipal, entregaron seis desayunadores escolares, con una inversión superior a los 420 mil pesos y en beneficio para mil 347 alumnos.

Asume Carlos Aguilar como nuevo presidente municipal de TeziutlánLas escuelas primarias “Netzahualcóyotl” y “Carlos Pastrana” fueron las instituciones beneficiadas del Barrio de Ixtipan. La primaria “Cadete Fernando Montes de Oca” fue la institución beneficiada de la colonia el Paraíso del centro de la ciudad, el preescolar “Adolfo López Mateos” fue beneficiado en la Secc. 3ra. de la junta auxiliar de San Sebastián, la telesecundaria “Licurgo” en la junta auxiliar de San Sebastián centro, y la telesecundaria “Juan Ruiz de Alarcón” de la junta auxiliar de Atoluca, cumpliendo así el objetivo de llegar a los 44 desayunadores en servicio de los pequeños teziutecos, complementando así el desarrollo de los pequeños durante sus primeros años de formación académica.

En su última gira de trabajo, Carlos Peredo Grau, presidente municipal de este municipio, junto con su esposa Angélica Hernández García fue inaugurando cada uno de estos 6 nuevos desayunadores iniciando dicha gira en el barrio de Ixtipan en donde 335 alumnos de las primarias “Netzahualcóyotl” y “Carlos Pastrana”  cuentan a partir de este momento ya con un desayuno caliente diariamente, todo esto gracias a una inversión de casi 100 mil pesos.

Al término de esa inauguración, el presidente municipal en compañía de su esposa y funcionarios municipales se trasladaron a la colonia El Paraíso en donde inauguraron el desayunador que beneficia a 406 alumnos de la primaria “Cadete Fernando Montes de Oca”, dicho desayunador se hizo una realidad gracias a una inversión de superior a los 110 mil pesos.

Poco después ya en la secc. 3ra. de la Junta auxiliar de San Sebastián se inauguró el cuarto desayunador del día el cual quedo ubicado en el preescolar “Adolfo López Mateos” y que beneficiara a 100 niños, dicho desayunador tuvo una inversión superior a los 102 mil pesos.

Ya en el centro de esa misma junta auxiliar, se llevó a cabo la inauguración del desayunador de la telesecundaria “Licurgo”, el cual desde este momento está beneficiando a 296 jóvenes, este inmueble tuvo una inversión superior a los 55 mil pesos. Asimismo, el edil teziuteco junto con funcionarios municipales llevaron a cabo la entrega de 8 sistemas de cómputo para esa institución educativa.

El sexto y último desayunador inaugurado en esta gira de trabajo fue el de la telesecundaria “Juan Ruiz de Alarcón”, el cual se encuentra ubicado en la junta auxiliar de Atoluca, este desayunador beneficia a 210 jóvenes y tuvo una inversión superior a los 41 mil pesos.

En todas y cada una de las inauguraciones, Carlos Peredo Grau y Angélica Hernández García, agradecieron a la Sra. Marta Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del DIF estatal por su apoyo con la donación de utensilios y mobiliarios para todos los desayunadores inaugurados, asimismo agradecieron también a los padres de familia, maestros y alumnos todo el apoyo recibido durante su gestión, se dijo contento por el trabajo realizado aunque reconoció que falto tiempo y dinero para poder hacer aún más de lo realizado.

Vistas: 5671