*
Martes, 16 de Abril de 2024

Culminan proyectos de empleo temporal en Teziutlán

Alrededor de 60 jóvenes recibieron apoyos económicos de hasta dos jornales diarios.
Lunes, 28 de Octubre de 2013 16:27

Teziutlán, Pue.- Con la finalidad de que mujeres y hombres de entre 16 o más años de edad que enfrentan una disminución temporal en su ingreso, culminó en esta ciudad el programa de empleo temporal que albergó alrededor de 60 jóvenes, los cuales realizaron labores de mantenimiento y rescate de espacios públicos.

El coordinador del programa en esta región José Aarón Flores Cantero explicó que el Programa de Empleo Temporal Urbano está orientado a apoyar de forma temporal en su ingreso monetario a la población afectada durante los periodos de baja demanda laboral o emergencias originadas por fenómenos naturales o causas económicas, a través de su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

Dijo que para ello se otorgaron apoyos económicos a los participantes de hasta dos jornales diarios por persona (1 jornal equivale al 99 por ciento de un salario mínimo diario), por un periodo de entre cuatro y seis meses.

“los chicos durante cincuenta días recibieron un pago diario por 122 pesos, lo que equivale a dos salarios mínimos, trabajando de 6 a 7 horas diarias, todos los días de lunes a viernes y se les hizo tres pagos, los primeros dos de mil ochocientos treinta pesos y el ultimo de dos mil 440 pesos”.

Los empleados realizaron trabajos de rehabilitación de 4 espacios públicos, en los cuales se encuentran dos parques y dos unidades habitacionales que durante 40 días en los que trabajaron con jóvenes en limpieza, pintura y jardinería, con jóvenes en situación de riesgo, madres solteras e incluso personas discapacitadas.

Informo que en Teziutlán desde el 2012 ya se han rehabilitado 10 obras, como son los parques recreativos Atoluca, Paraíso, Xoloco, Cipreses, Acateno y la plaza antigua estación del ferrocarril, así como en el 2013 las unidades habitacionales, Fresnillo, jardines de Teziutlán, el Carmen e Infonavit Minera.

Por último, señaló que este programa se cerró y será hasta el 2014 cuando se abrirá la oportunidad para otros jóvenes de  municipios como son además de Teziutlán, San Juan Xiutetelco, Atempan y Chignautla.

Adelantó que el programa depende de la Secretaría de Desarrollo Social Federal y en caso de echarlos a andar, sería en los meses de mayo y junio del próximo año.

Vistas: 3050