*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Anuncian retiro de autos con vidrios polarizados en Teziutlán

Vehículos cuya factura indique lo contrario, serán sancionados con 10 días de salario, advierte Vialidad.
Domingo, 27 de Octubre de 2013 19:49
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- Tras reconocer la administración teziuteca que aumentaron el número de delitos del fuero común en la Perla de la Sierra, una vez que terminen las festividades por día de muertos, de nuevo se pondrá en marcha operativo vidrios polarizados cuyos vehículos sólo podrán portar de grado uno, que sean de agencia o que haya sido blindados, esto como una estrategia para prevenir que las personas no sean víctimas de los delitos, de lo contrario serán sancionados y retirados de las unidades.

Lo anterior anunció el director de Vialidad Municipal, Pedro García Aragón, al anunciar que aquellos vehículos que porten vidrios polarizados y cuya factura indique lo contrario, serán sancionados con 10 días de salario, una medida que empieza a aplicar el lunes cuatro de noviembre.

Pero no es el único operativo, además regresa operativo alcoholímetro, radar, cinturón de seguridad y cascos protectores, con el cual también se busca evitar accidentes por alcoholismo, por conducir a exceso de velocidad y por no contar con la debida protección en motociclistas.

De acuerdo con el tabulador, dijo que las multas son desde 10 días de salarios y hasta 15 días en el caso del transporte público, con lo cual se endurecen las medidas preventivas y los operativos desde el primer lunes de noviembre y hasta que termine el actual trienio.

Los operativos se implementarán de forma sorpresiva y aleatoria por cual podrían instalarse puestos en cualquier punto del municipio y en cualquier hora, todo esto con apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal.

El operativo más importante que retoman es para detectar los vehículos con vidrios polarizados y de ahí que los conductores deben de mostrar copia de la factura en donde indique que desde la agencia ya estaba equipado con este tipo de cristales y también para los casos que fueron blindados, de lo contrario serán sancionados.

"Hay unidades de modelos ochentas y noventas que no traían esos tipos de cristales esos hay que retirarlos", sentenció, además de pagar una multa.

Por último mencionó que esta medida obedece para evitar secuestros, asaltos y hasta robo de unidades y máxime que se acerca la temporada navideña.

Vistas: 2937