*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Otro caso de negligencia médica, ahora en el IMSS Tehuacán

Yuridia Pacheco ingresó a la clínica 15 por parto prematuro pero salió muerta porque la inyectaron y perforaron la médula ósea.
Viernes, 18 de Octubre de 2013 18:01

Tehucán, Pue.- Yuridia Pacheco Bello de 32 años, ingresó a urgencias de la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán, por parto prematuro, pero salió muerta.

Faltaron protocolos para la atención en el Hospital de la Mujer: Roberto RiveroEvalúa federación calidad de servicios en el Hospital de la Mujer de TehuacánLa hermana de la hoy víctima de negligencia médica Elizabeth Pacheco Bello, denunció que Yuridia llegó al IMSS el pasado 8 de octubre, ya que se le había reventado la fuente y sin duda sería un parto prematuro; sin embargo, al ingresar empezó el tormento clínico para Yuridia, pues no recibió la atención médica necesaria.

Elizabeth describió que la madrugada del martes, los médicos inyectaron a Yuridia en la columna vertebral; sin embargo, el líquido de la médula espinal se le regó, debido a ello los médicos reaccionaron y la ingresaron al quirófano para expulsar al bebé.

Para el día miércoles 9 de octubre, Alicia Hernández González, al parecer médico de guardia, otorgó la alta a Yuridia, aunque manifestaba zumbido en los oídos, dolor de cabeza y malestar en la espalda.

Ante los fuertes malestares Yuridia tuvo que ingresar nuevamente a urgencias, y después de una revisión le informaron que le habían perforado la médula, unas membranas localizadas en la espalda, y que era necesario colocarle un parche hemático.

A pesar de las reacciones médicas Yuridia ya presentaba un cuadro de salud grave, que obligó a los especialistas a canalizarla a la capital poblana. Los familiares tuvieron que solicitar una ambulancia al ISSSTE porque el IMSS no tiene.

Ante la pésima atención médica que recibió en Tehuacán y en Puebla, Yuridia perdió la vida por un derrame cerebral.

Elizabeth Pacheco hizo responsable de la muerte de su hermana, a Reyna Sánchez, ginecóloga que atendió a la mujer y que dejó huérfanos a tres menores de edad.

Dijo que en los próximos días presentará una denuncia ante la Comisión de Arbitraje Médico y ante el Ministerio Público, contra quien resulte responsable.

Vistas: 12121