*
Jueves, 25 de Abril de 2024

No descartan más casos de maltrato a niños de primaria

Exhorta a padres de familia a denunciar agresiones en contra de sus hijos por parte de maestros.
Martes, 15 de Octubre de 2013 15:04
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10, José de Jesús Cruz López, señaló que el caso de maltrato en la escuela primaria “Profesor Ramón Díaz Ordaz” de San Sebastián Zinacatepec es el primer reporte de este tipo que se tiene.

Profesora golpea a niño en Zinacatepec por inquieto y lentoDespiden a la maestra que maltrató a alumno de ZinacatapecAl no descartase que puedan existir otros casos similares de agresión hacia los estudiantes, en otras instituciones educativas, exhortó a los padres de familia  a que en caso de que sus hijos sean víctimas de maltrato por parte de sus maestros lo denuncien a las autoridades educativas.

Mencionó que en el caso de la escuela “Profesor Ramón Díaz Ordaz” fue hasta el pasado viernes en donde la Corde tomó conocimiento del caso, luego de que los padres del menor denunciaron ante las autoridades correspondientes a la maestra Edith Martínez González del tercer grado grupo “A”.

Indicó que el procedimiento administrativo en contra de esta profesora se encuentra en trámite, por lo que en los días posteriores se dará a conocer la determinación que tome la Secretaría de Educación Pública en torno a este caso y la sanción que se le aplique.

Detalló que aun cuando la profesora ha sido separada de sus actividades, será este día cuando la parte afectada, así como la acusada con sus testigos de descargo, la  representación sindical, se reúnan y se levante el acta administrativa para que posteriormente sea  envida al área de asuntos jurídicos y relaciones laborales quienes determinarán que va a proceder  con esta profesora.

Enfatizó que mientras no exista denuncias del maltrato que pudieran sufrir los alumnos tanto física como psicológicamente, seguirá existiendo impunidad, es por eso que se deben de denunciar los casos para que se pueda realizar una sanción a los responsables, porque como autoridades educativas no solaparan a nadie.

Puntualizó que para evitar también este tipo de hechos el gobierno del estado desde el ciclo escolar pasado, se está aplicando el Manual de Convivencia, que se desprende de la Ley Integral de Seguridad Escolar, en el cual se contempla todo tipo de conductas inapropiadas no nada más de los maestros, sino también para padres de familia y adultos para que eviten conductas violentas.

Vistas: 3209