*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Implementan verificación de camiones con diésel en Teziutlán

Los propietarios de automóviles tienen la obligación de acudir anualmente a esta verificación para evitar sanciones.
Domingo, 13 de Octubre de 2013 19:00

Teziutlán, Pue.- La Dirección General de Medio Ambiente que pone en marcha el programa de Verificación Ecológica de vehículos particulares, a través de sus centros verificadores, emiten comunicado para que los automóviles sean sometidos a revisión.

Guadalupe Gómez, titular del centro verificador de Teziutlán, informó que es necesario que verifiquen las terminaciones 5 y 6 durante este mes de octubre ya que de lo contrario comenzarán las sanciones a quienes no porten sus engomados actualizados.

Destacó que los propietarios de automóviles tienen la obligación de acudir anualmente a esta verificación para evitarse este tipo de sanciones que van desde los mil pesos y más en caso de recargos y sobre multas.

Gómez Huergo, indicó que el Centro de Verificación Vehicular en Teziutlán inició a partir de esta semana, la verificación para diésel única en su modalidad en Teziutlán, lo que le da a los propietarios de este tipo de vehículos, la posibilidad de verificar sin tener que trasladarse a la capital del estado de Puebla o bien del Estado de Veracruz por la mayor cercanía.

Por ello, lanzaron la invitación para que acudan voluntariamente a revisar las emisiones al medio ambiente todos los conductores de unidades automotrices, y las pruebas que se les aplican a los vehículos con los sonómetros y opacímetros son para medir los ruidos y los niveles de emisión de gases procedentes de los escapes y en función del año y modelo, considerando además el tipo de combustible que usan, pues es diferente para los usuarios de gasolina, los de gas y los de diésel.

Guadalupe Gómez Huergo, asegura que dado que todos los vehículos automotores contaminan sean nuevos o antiguos, es importante realizar la verificación.

Indicó, que el 65 por ciento de la contaminación por gases depositados en el aire que se respira, proviene de los vehículos automotores, de manera que entre menos contaminen éstos, el aire estará más saludable.

Vistas: 2769