*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sobreviviente de parto en Hospital de Tehuacán denuncia negligencia médica

Su ropa interior impidió que el bebé se estrellara en el piso; sin embargo, el recepcionista insistió en que la mujer esperara su turno.
Viernes, 11 de Octubre de 2013 20:01

Tehuacán, Pue.- María del Carmen Oseguera León, mujer de 21 años que diera a luz a su segundo hijo  en el piso de la recepción del Hospital de la Mujer de Tehuacán el pasado 7 de septiembre, señaló que pese a presentar labores de parto se le negó la atención médica por parte del recepcionista de este nosocomio, quien le puntualizó que sería valorada hasta que le tocara el turno de su ficha.

Minimiza Salud parto de mujer en recepción de Hospital en TehuacánFaltaron protocolos para la atención en el Hospital de la Mujer: Roberto RiveroIncluso dijo que durante la espera y con los dolores, en varias ocasiones le dio por ir al baño, sin embargo le dijeron que estaba descompuesto el sanitario de las mujeres por lo que tuvo que pasar al de los hombres y fue en la quinta ocasión, cuando venía de regreso y pretendía sentarse a seguir esperando que la atendieran, cuando su bebé empezó a nacer, por lo que su esposo gritó que le prestaran ayuda, en tanto las personas que también se encontraban ahí, le prestaron auxilio.

“Si no hubiese tenido ropa interior mi pequeño hubiese caído al suelo”, dijo la madre del bebé que ahora cuenta con más de un mes de nacido, al cual aún no saben cómo lo  llamarán.

Mencionó que después de esto llegaron los camilleros y una doctora; sin embargo, pese a que su esposo Ricardo Tehuintle Báez seguía exigiendo que se le atendiera, el recepcionista insistía en que se le atendería hasta que le tocará el turno de su ficha.

Señaló ser beneficiaria del Seguro Popular y su esposo obrero en una maquila de esta ciudad, en donde gana un salario de 600 pesos.

Refirió que acudieron al nosocomio desde las dos de la tarde del pasado 7 de septiembre y su hijo estaba naciendo dos horas más tarde en el mismo hospital.

Por su parte el padre de María, Juan Oseguera Carrera, acusó que pese a advertir al recepcionista que sería reportado, este retó a que lo hiciera, “pero no le harían nada porque estaba bien parado allá arriba”.

Además –dijo- un médico que se encontraba en turno le informó que él estaba atendiendo los partos, porque no había más personal médico.

Explicó que durante su estancia en ese lugar se dieron cuenta de la falta de personal y afirmó que el día en que su hija fue dada de alta, otra señora dio a luz en el sanitario.

Fue hasta la mañana de este viernes, cuando trabajadores de la Secretaría de Salud acudieron a su casa ubicada en calle Tabasco 3419 y le dijeron a su hija que acudían para hacer con ella la apertura de la campaña de vacunación para proteger a su bebé y le solicitaron que lo llevara al Centro de Salud para que recibiera atención médica, al tiempo que le aplicaron unas vacunas al pequeño.

Agregó Oseguera Carrera que la atención que recibió su hija fue mala, porque no la atendieron como se debía: “Entonces, dónde están los servicios que ofrece el gobierno del estado, el presidente municipal. Obvio, el edificio se ve  elegante, fabuloso, pero el servicio es pésimo, por lo que se les debe prestar atención a las futuras mamás, porque no es la forma de atenderlas”, concluyó.

Vistas: 10225