*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Minimiza Salud parto de mujer en recepción de Hospital en Tehuacán

De acuerdo con información del gobierno del estado el Hospital "de primer mundo" tuvo una inversión de 235 millones de pesos.
Viernes, 11 de Octubre de 2013 09:44
|
Corresponsales

Tehuacán, Pue.- El responsable de la Jurisdicción Sanitaria 10 con sede en Tehuacán, Jesús Díaz González, dijo tener conocimiento del parto en la recepción del Hospital de la Mujer de Tehuacán y justificó que "finalmente se atendió y es normal".

Al año se registran hasta 39 embarazos entre adolescentes de TexmelucanInvestiga PGJ negligencia médica en el Hospital General de TehuacánCuestionado en relación al video subido a YouTube la noche del jueves en el que se observa a una mujer dar a luz tendida en el piso del nosocomio, justificó la falta de atención y negligencia médica al señalar que el número de casos de mujeres embarazadas es elevado y "el hospital no tiene capacidad".

Díaz González agregó que este parto que fue grabado y difundido en las redes sociales, será investigado para deslindar responsabilidades, aunque no detalló hasta qué niveles directivos se llevará el caso.

El responsable de las acciones de salud en la región no explicó tampoco si la mujer pagó por el uso de cama y supuesta atención del personal de salud.

El video fue colgado en Internet por un estudiante de la facultad de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) campus Tehuacán, de nombre Roberto Arronte, quien precisó que el parto ocurrió hace un mes y que la intención era mostrar a sus compañeros de clase lo que no deben hacer cuando sean médicos, sin esperar que se desatara todo el escándalo mediático que sacude al sector salud.

Hospital "de primer mundo"

De acuerdo con información del gobierno del estado que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, el Hospital de la Mujer de Tehuacán -considerado como "de primer mundo"- tuvo una inversión de 235 millones de pesos.

En su arranque de construcción realizada en junio de 2012 recibió 58 millones de pesos para atender a 170 mil mujeres en edad reproductiva.

El hospital atiende actualmente a 15 municipios de los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz.

* Con información de Eduardo Sedeño

Vistas: 7582