*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Anuncian paso de Antorcha Guadalupana por Cholula

El contingente católico celebra la doceava edición de su marcha, la cual dio inicio en el año 2000.
Viernes, 11 de Octubre de 2013 15:59

San Pedro Cholula, Pue.- Este viernes, la regidora de migración de San Pedro Cholula, Erika Vega Gutiérrez, anunció el paso de la caravana de feligreses católicos “Antorcha Guadalupana” por las comunidades de San Cristobal Tepontla y San Diego Cuachayotla el próximo domingo 13 de octubre.

Los peregrinos llevan la intención de festejar el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe en la catedral de San Patricio del estado de Nueva York, en Estados Unidos.

Vega Gutiérrez mencionó que el contingente católico celebra la doceava edición de su marcha en honor a la Virgen de Guadalupe, la cual dio inicio en el año 2000 y fue omitida solamente un año. El evento representa la unión de los mexicanos que dejaron su hogar para migrar en busca de mejores oportunidades de empleo, que permitieran mejorar las condiciones de vida de sus familiares.

La regidora de migración anunció que este 2013 contemplará como parte de su trayectoria las comunidades de San Cristobal Tepontla y San Diego Cuachayotla, así como otras 13 juntas auxiliares de San Pedro Cholula, por las que pasará este domingo 13 de octubre a partir de las 11:00 horas.

Detalló que tras su llegada a San Pedro Cholula, la caravana saldrá el lunes 14 de octubre a las 8:00 horas para dirigirse hacia Coronango, Cuautlancingo y Sanctorum para posteriormente avanzar al estado de Tlaxcala, particularmente a San Pablo del Monte, mencionando que durante cada relevo de la antorcha participan más de 100 personas.

Luego de visitar el estado colindante con Puebla, los católicos partirán hacia el estado de Texas, perteneciente a los Estados Unidos de América, para finalmente tener como punto de llegada la catedral de San Patricio, localizada en el estado de Nueva York, en donde año con año los creyentes católicos celebran a la Virgen de Guadalupe.

Comentó que tras el anuncio de la llegada de la Antorcha Guadalupana a los diferentes municipios que visita, los habitantes de estos lugares, en los que se encuentran las familias de los migrantes, preparan alimentos, fruta y bebidas para recibir a los peregrinos como muestra de amor a los hermanos mexicanos que residen actualmente en EE.UU., sobre todo en Nueva York, en el que la quinta parte de migrantes son de procedencia poblana.

Vistas: 1960