*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Confirma edil de Francisco Z. Mena donación de Pemex para vialidad

Aclaró que estos recursos estaban pendientes de entregar por la paraestatal desde el año 2011 como apoyo a la comunidad.
Viernes, 11 de Octubre de 2013 19:44

Francisco Z. Mena, Pue.- Luego de que en la página de transparencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) se informara que destinó 6 millones de pesos para el municipio de Francisco Z. Mena, el alcalde de esa demarcación, Gustavo Gómez Álvarez, confirmó que hace dos meses recibió el recursos y que fue utilizado para la construcción del bulevar “Reyes García” que se concluirá en diciembre próximo.

Por daños en el municipio de Francisco Z. Mena, Pemex donó 6 mdpAclaró que estos recursos estaban pendientes de entregar por la paraestatal desde el año 2011 como apoyo a la comunidad, debido a que es uno de los tres municipios poblanos comprendidos en el yacimiento Paleocanal de Chicontepec.

En entrevista telefónica el munícipe aclaró que el dinero donado por la paraestatal a su administración está destinado al bulevar iniciado el 5 de enero de 2012 en la cabecera La Mesa de Metlaltoyuca, toda vez que la carretera estatal 101 fue repavimentada por la propia empresa petrolera.

El bulevar “Reyes García” fue anunciado en su inicio como una de las pruebas de que “se podían hacer obras sin la coinversión del gobierno del estado” con recursos provenientes de donativos de Pemex y del Programa de Apoyo a la Comunidad y al Medio Ambiente (Pacma) de la misma paraestatal.

Con la misma estrategia financiera, se terminó la construcción del puente Los Naranjos, que servirá también a los habitantes de Pantepec e Ixhuatlán de Madero en Veracruz y en el que se invirtieron 100 millones de pesos, pero la suerte del bulevar ha sido muy diferente.

El costo del acceso Reyes García fue calculado en 13 millones 805 mil pesos y hasta hace dos meses sólo había quedado en el banderazo de arranque, lo que motivó la protesta de los habitantes que aseguraron que “la vía estaba bien, era transitable. Ahora no lo es, porque cuando llueve los carros se atascan y el tiempo que se tarda en llegar hasta la cabecera municipal, es de hasta 15 minutos, cuando está feo”, dijo Adrián Cruz, citricultor del municipio.

Sin embargo, tras la entrega de los recursos faltantes, el alcalde Gómez Álvarez aseguró que en diciembre próximo será concluido.

Vistas: 4121