*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Llega la Antorcha Guadalupana a Atlixco en su camino a NY

Los peregrinos llevan más de 15 días corriendo desde que salieron de la Basílica de Guadalupe.
Viernes, 11 de Octubre de 2013 18:48

Atlixco, Pue.- Llega a Atlixco la Antorcha Guadalupana, a su alrededor decenas de personas piden a la imagen de la virgen morena por sus familiares migrantes, aquellas personas que partieron en busca del sueño americano.

En entrevista, Marco Mendieta, quien participa corriendo con la Antorcha Guadalupana, mencionó que llevan más de 15 días corriendo desde que salieron de la Basílica de Guadalupe y han obtenido muy buena respuesta por parte de los familiares de los migrantes y creyentes.

La familia de margarita se encuentra en Estados Unidos, ella pide que estén bien aunque sabe que es difícil por la situación económica que atraviesan.

“Toda mi familia está allá, vine a pedirle algo a la antorcha guadalupana, sí que estén bien, que estén contentos, que tengan feliz año, que no les pase nada ninguna novedad”, dijo Margarita Reyes Rojas.

A la llegada de la antorcha un grupo de danzantes indígena realizó el ritual a Nanahuatzin, en donde fusionaron ambas culturas.

Quienes tienen migrantes en Estados Unidos o en otra parte del mundo aprovechan la llegada de la imagen de la virgen  para pedir por sus familiares.

Genaro Martínez agregó que tiene familiares en Estados Unidos por eso apoyan a la Antorcha. “Yo creo que nuestros hermanos que viven allá es algo para que sientan que están presentes las tradiciones mexicanas nuestra virgen guadalupana, la verdad como está la situación están mejor ahí en México no están las cosas bien”.

A pesar de que en algunos puntos no hubo mucha afluencia de gente  por los desastres naturales, se recorrieron comunidades nuevas del estado de Puebla.

“En donde hubo desastres fue poca la gente, pero aun así se pasó y se participó. ¿cuáles fueron los lugares nuevos?, fue uno que se llama Tetla que está por Piaxtla, Acatlán a Huajuapan, Chazumba”.

Será el 12 de diciembre cuando la Antorcha Guadalupana llegue a la iglesia de san patricio en Estados Unidos.

Vistas: 2386