*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Imparte Neri Vela conferencia magistral en el CBTis de Teziutlán

Expuso que en breve se requerirá de astrobiólogos y exobiólogos para conocer posibilidades de vida extraterrestre.
Jueves, 10 de Octubre de 2013 15:56

Teziutlán, Pue.- El astronauta mexicano Rodolfo Nery Vela impartió el miércoles una conferencia ante estudiantes del CBTis 44 con sede en Teziutlán, en el marco del 40 aniversario de esta institución educativa.

En su ponencia expuso que en breve se requerirá de astrobiólogos y exobiólogos que puedan dedicarse a conocer las posibilidades de vida extraterrestre, así como las condiciones de los más de mil planetas que ya han sido descubiertos por medio del satélite Kepler, por lo que exhortó a los jóvenes a introducirse en la ciencia y a continuarse preparando.

En su oportunidad el rector del plantel, Jacinto Oscar García Rodríguez, reconoció la amplia trayectoria de Nery Vela y manifestó que es un honor para la institución contar con su presencia.

Consideró además que el acercamiento con los estudiantes representa una oportunidad para conocer y seguir su ejemplo de disciplina, estudio y esfuerzo para lograr el éxito.

Finalmente, el director de Cbtis externó su agradecimiento al Dr. Rodolfo Neri Vela, por el apoyo para que se realizara esta conferencia magistral en beneficio de todo el alumnado.

Preparatoria abierta y para jóvenes con discapacidad

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 44 de Teziutlán iniciará funciones de la preparatoria abierta y también abrirá sus puertas a jóvenes con alguna discapacidad física. 

Y es que esta escuela ingresó a un programa federal para convertirse en bachilleratos de atención a personas con problemas auditivos, visuales, motrices o que necesiten sillas de ruedas para trasladarse. 

El director del plantel declaró que este programa será inaugurado para atender las necesidades de la población de Teziutlán y sus alrededores. 

Para este nuevo proyecto la institución recibió un recurso federal para construir rampas, adecuar baños y cambiar la infraestructura a las necesidades de jóvenes con discapacidades físicas. 

Y una de las cosas más importantes, dijo, es que también habrá oportunidad para que los interesados entren a un sistema de becas y logren cursar su preparatoria. Para eso tendrán que acercarse a la dirección escolar. 

Vistas: 5679