*
Martes, 16 de Abril de 2024

Habilitan paso en la carretera Zacapoaxtla - Tlatlauquitepec

Es usado para ir hacia Cuetzalan, Xochitlán, Zapotitlán, Huitzilan, Nauzontla, Jonotla, Zoquiapan, Tuzamapan y Huehuetla.
Miércoles, 9 de Octubre de 2013 16:00
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Personal de Protección Civil y policías municipales trabajan con la ayuda de maquinaria que fue destinada por la Secretaría de Infraestructura (SI) para habilitar por completo la circulación en la carretera Zacapoaxtla -  Tlatlauquitepec, ya que por esta vía tendrá que circular el tránsito pesado por encontrarse cerrado el tramo Zacapoaxtla -  Acuaco a la altura de la comunidad de Totoltepec.

Lluvias y daños en carreteras también afecta a tianguistas de ZacapoaxtlaDesde las 16:20 horas del martes se comenzó a trabajar para devastar el cerro y evitar riesgos para los automovilistas, pues aunque había paso se tenía el peligro de un desgajamiento que pudiera sepultar alguna unidad, explicaron autoridades encargadas de esta actividad.

Las maniobras de la maquina se complicaron debido a que se encuentran en la zona cables de alta tensión, por lo que solicitaron el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se suspendiera la energía eléctrica, además de que atirantaron los cables para subirlos más y evitar que peguen con unidades de grandes dimensiones.

Decenas de unidades de carga tuvieron que esperar a que se reabriera la circulación. Finalmente el paso quedó libre aproximadamente a las 20:00 horas, pero durante este día se continúa trabajando para rellenar el hundimiento y brindar mayor seguridad a los automovilistas y al transporte público.

Esta carretera será utilizada por tráilers, autobuses y camiones de carga para llegar a municipios como Cuetzalan, Xochitlán, Zapotitlán, Huitzilan de Serdan, Nauzontla, Jonotla, Zoquiapan, Tuzamapan y Huehuetla entre otros más, ya que la carretera Acuaco – Zacapoaxtla permanece cerrada.

Vistas: 2977