*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Festeja Cbtis 44 de Teziutlán su 40 Aniversario

La institución convocó a ex-alumnos, maestros y directores, personal jubilado y público en general.
Lunes, 7 de Octubre de 2013 13:02

Teziutlán, Pue.- El Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 44, ubicado en Teziutlán, celebra esta semana su 40 aniversario de fundación, institución formadora de técnicos convertidos en profesionistas algunos y otros incorporados en la vida laboral gracias a los conocimientos adquiridos a ese nivel.

Destaca CBTis de Cuetzalan por resultados de ENLACE 2013Logra CBTis de Cuetzalan eficiencia terminal del 82% de estudiantesEl director de esta máxima casa de estudios, Jacinto Oscar García Rodríguez hizo hincapié en los  logros académicos reflejados en los lugares a nivel nacional de concursos sobre desarrollos tecnológicos en los que ha participado, a través de estudiantes de diversos semestres, y que han dejado una profunda huella entre el alumnado.

Agregó que los programas de estudio se han actualizado, se ha modernizado, así como el equipamiento y los laboratorios de manera constante para proveer al alumnado las mejores herramientas para prepararse, de tal manera que la excelencia en la calidad académica de este plantel es reconocida a través de sus estudiantes a nivel nacional”, externó.

Aseguró que en la actualidad el Cbtis 44 procura desarrollar en sus educandos la curiosidad en la innovación, el pensamiento crítico y la inquietud por ser emprendedor, lo cual, en complemento con los planes de estudio da como resultado la sinergia para continuar formando a la juventud y en los primeros lugares a nivel estado.

Este instituto cuenta con un índice de deserción de 9.7 que se traduce bajo la media nacional y la eficiencia terminal se encuentra arriba de la media nacional, con un 75 por ciento aunado a los resultados de la prueba Enlace, que ha sido favorables en habilidad matemática alcanzando niveles del 81 por ciento.

“Con estos dos indicadores, estamos dentro de las mejores instituciones a nivel estado y de la región, en el rango de bueno y excelente, esto es un indicador importante en Puebla y Teziutlán”, señaló.

Este lunes comenzaron las celebraciones con el protocolo de ceremonia de inauguración, a la cual también se convocó a ex-alumnos, maestros y directores, personal jubilado y público en general.

El martes se realizará la carrera del 40 aniversario por las calles de la ciudad para culminar en la plaza cívica, así como la entrega de libros de la academia estatal de Matemáticas para cerrar con un espectáculo de Danza Contemporánea en el teatro Victoria a las 16:30 horas.

En lo que respecta el día miércoles, se realizará la ceremonia de aniversario en el auditorio del Cbtis 44 a las 9:30 horas para que posteriormente se realice una conferencia con el Dr. Rodolfo Neri Vela primer astronauta mexicano en el teatro Victoria y culminar el día con la coronación de la Reina del Cbtis “40 Aniversario”.

Los días  jueves  y viernes los maestros del plantel celebrarán su aniversario mediante juegos deportivos; música clásica y latinoamericana para cerrar los eventos de aniversario con una comida ofrecida a todo el personal jubilado y ex alumnos.

Vistas: 6475