*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Damnificados del 99 enviarán más víveres a Guerrero

En el aniversario de la tragedia de 1999 anunciaron la instalación del centro de acopio para los más afectados.
Lunes, 7 de Octubre de 2013 15:45

Tezitlán, Pue.- Como una manera de solidarse con los damnificados en el estado de Guerrero, los sobrevivientes y damnificados del desastre de 1999 en Teziutlán, realizan colecta de vivieres para que estos sean enviados al estado de Guerrero.

En el marco conmemorativo del 13 aniversario luctuoso del desastre, vecinos damnificados de aquel entonces y que fueron reubicados en Lomas de Ayotzingo, anunciaron una colecta para recaudar víveres como una manera de atención y agradecimiento por el apoyo recibido.

Alejandro Galván Rojas, uno de los damnificados y vecino del lugar lamentó la difícil situación por la que atraviesan varias poblaciones hermanas de otros estados del país ante los embates de los huracanes Ingrid y Manuel, por lo que ha decidió sumarse a las campañas para recabar productos que permitan mitigar los problemas a que se enfrentan.

“Están igual que nosotros en el 99. Quién más que nosotros sabemos de dolor de carencias para hermanarnos con nuestros compatriotas que sufrieron la desgracia de padecer lo mismo que nosotros padecimos en el 99, regresándoles un poquito de lo que ellos nos dieron en aquel entonces”, indicó Galván Rojas.

Sabedores de esta situación por la que ya una vez pasaron, el centro de acopio será instalado en las inmediaciones de la colonia Lomas de Ayotzingo, y una vez recabado el apoyo del total de la población, será enviado a las comunidades más afectadas por las lluvias en Guerrero.

Aunque no se estableció una meta en la recaudación de víveres, lo que se pueda recabar insistió que llevarán los víveres de propia mano a las zonas más afectadas, y solicitaron a la ciudadanía que pueda sumarse a este esfuerzo, y ser partícipes de esta donación.

En 1999 las fuertes lluvias registradas en octubre destrozaron parte de la comunidad, al retomar el cauce de un río seco, dejando a su paso decenas de muertos y familias damnificadas.

Vistas: 2854