*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Agreden a reporteros en marcha contra la Reforma Educativa en Teziutlán

Las agresiones se registraron al medio día, mientras los docentes se encontraban frente al palacio de gobierno para protestar contra la Refo
Domingo, 6 de Octubre de 2013 13:47

Las agresiones se registraron al medio día, mientras los docentes se encontraban protestando frente al palacio de gobierno municipal.

Salen maestros del SNTE a las calles contra Reforma EducativaCritica regidora de Teziutlán alcances de la Reforma EducativaAl menos tres periodistas teziutecos, entre ellos una reportera de radio, señalaron agresiones en su contra cometidas el sábado al medio día, cuando cubrían la marcha de maestros inconformes en el centro de la ciudad.

Las agresiones se registraron al medio día, mientras los docentes se encontraban frente al palacio de gobierno para protestar contra la Reforma Educativa.

 Además de Vanesa Sayago reportera de la estación de radio XEOL fueron agredidos los reporteros Guillermo Mundo Aguilar y Héctor Vladimir Jiménez. Uno de ellos logró captar las imágenes, donde los maestros se dirigían a ellos para rodearlos y les fotografiaban a manera de intimidación.

La agresiones hacia los reporteros se dieron de manera verbal y con palabras altisonantes. Asimismo, tuvo lugar un interrogatorio prepotente de parte de los profesores, quienes exigieron a los reporteros mostrar sus identificaciones, negándoles tomar fotografías y realizar su labor informativa.

“fuimos intimidados, señalados y hasta fotografiados por algunos de quienes se encontraban en los contingentes” indicó Mundo Aguilar.

Nuevamente los maestros de la región hicieron acto de presencia en las calles de Teziutlán. Unos mostraron el rostro tapado con gorras y lentes oscuros, mientras que otros cubrían sus caras con panfletos.

A esta marcha se sumaron estudiantes de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán". La manifestación inició alrededor de las doce del día y en ella los inconformes  arremetieron contra elementos de la policía estatal que se encontraba en el lugar.

Vistas: 4230