*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Entregan en Zacapoaxtla material para viviendas afectadas por lluvias

Un hundimiento ocurrido el 22 de septiembre colapsó una vivienda y dejó tres más inhabitables en Xalacapan.
Jueves, 3 de Octubre de 2013 20:10
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Personal del ayuntamiento entregó la mañana de este jueves material de construcción a las cuatro familias de la colonia Revolución de Xalacapan, afectadas por el hundimiento del 22 de septiembre que colapsó por completo una vivienda y dejó tres inhabitables.

Colapsa vivienda en Zacapoaxtla y desalojan a tres familias en riesgoReconoce Protección Civil riesgo de inundaciones en ZacatlánLos afectados por las lluvias recibieron block, cemento, cal y varilla para que puedan construir un lugar digno donde vivir.

El material fue entregado por Rolando Arenas Cárcamo, director de Protección Civil y Porfirio Montiel Inés, presidente de esta junta auxiliar, quien agradeció la pronta respuesta la autoridad.

El presidente municipal, José Armando Sánchez Jiménez, informó que a partir de esta fecha se tomarán en cuenta dos meses, en los cuales se realizarán una primera avaluación de los avances y si los trabajos así lo ameritan, iniciarán una segunda etapa de entrega de materiales para que las familias afectadas cuenten con sus casas.

En días pasados funcionarios federales levantaron un censo en viviendas afectadas y con base en estos se concluyó que 99 familias  requieren apoyos de la federación, recursos que provienen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mismos que serán entregados a mediados del mes de noviembre.

Vistas: 3805