*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ladrones se salvan de linchamiento en Chiconcuautla

Intentaron robar recursos de 65 y + a mujer de 85 años; por lo que fueron golpeados por los vecinos.
Jueves, 3 de Octubre de 2013 20:42

Chiconcuautla, Pue.- Dos hombres que intentaron asaltar a una mujer de la tercera edad fueron detenidos y golpeados por habitantes de San Lorenzo Tlaxipehuala en Chiconcuautla, quienes insistían en hacer justicia por propia mano, sólo la intervención del presidente auxiliar Faustino Moreno Roldán los hizo desistir.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10:00 de la mañana del miércoles en el poblado ubicado en la sierra norte de la entidad, luego de que Anselmo Cruz Cruz y Lorenzo Horacio Valera Cruz, ambos de 30 años de edad, se introdujeron al domicilio de la señora Rosa María Díaz Franco de 85 años de edad, con la intención de robarle el dinero que la mujer habría recibido como apoyo del programa “65 y +” que se otorga el gobierno federal a los adultos mayores.

Para despojar a la anciana de 1 mil 50 pesos que acababa de cobrar por concepto del “apoyo” correspondiente a dos meses del programa federal a razón de 525 pesos cada uno, los hombres se introdujeron a su vivienda ubicada en la calle Chubasco de esa comunidad y buscaron el dinero por todas partes, incluido el cuerpo de la mujer, por lo que ella empezó a gritar pidiendo ayuda.

Al percatarse los vecinos de lo que estaba sucediendo, llegaron hasta la casa de doña Rosa María y los ladrones se echaron a correr y detrás de ellos varias decenas de pobladores que lograron darles alcance. Los sometieron y los tundieron a golpes, hasta que llegó la autoridad de la comunidad e intercedió por ellos ofreciendo ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, los lugareños accedieron a entregar a los frustrados delincuentes al alcalde auxiliar, quien con apoyo de la policía municipal de Chiconcuautla los trasladó a las oficinas del fiscal en turno en Huauchinango por la presunta comisión de los delitos de ataques al pudor y allanamiento de morada.

Vistas: 6962