*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reportan robo en escuela de la Junta Auxiliar de San Diego

Los amantes de lo ajeno sustraen parte de la tubería de cobre del desayunador escolar
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 16:47

Teziutlán, Pue.- Personas hasta el momento desconocidas entraron a la escuela primaria “José Ma. Morelos y Pavón” de la junta auxiliar de San Diego para saquearla y tratar de llevarse toda la tubería del sistema de gas, según reporte interpuesto ante las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por los directivos de la institución.

Estos hechos fueron reportados por parte del propio director del plantel, Armando Tejeda Ruiz, quien al darse cuenta del robo y daños cometidos en perjuicio de la institución, acudió hasta las instancias correspondientes para hacer de conocimiento este hecho.

Sobre el hecho, madres de familia relataron que personas desconocidas habrían entrado a la escuela para llevarse parte de la tubería de cobre de la línea de gas, consistente en 40 metros de línea.

Señalaron en su reporte ante las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que fueron las encargadas del área de cocina de la escuela quienes se dieron cuenta de la situación cuando se disponía a realizar sus labores y le comunicó el saqueo.

Además de los daños materiales ocasionados al sistema de gas, el director de la institución se vio en la necesidad de dejar sin desayunos escolares a por lo menos 11 alumnos, dejando además desperfectos en cuanto a la tubería con las que cuenta este comedor.

Padres de familia señalaron que “hace falta vigilancia policiaca; y que en varias ocasiones la escuela ha sido robada, sin que hasta ahora exista pistas de los ladrones”.

Vistas: 2161